24 julio 2011

85 - VERANO PROVECHOSO

El verano y las vacaciones suele ser tiempo de relajación, física y mental, pero no está estipulado que para relajar la mente haya que volverse anodino y famélico cultural. Todo lo contrario. Durante el resto del año viajamos a mil, comemos a mil, trabajamos a mil, argumentamos a mil, nuestro carácter se agria a mil, recapacitamos a cero, sentimos a cero, escuchamos a cero, empalizamos a cero, hacemos introspectiva a cero y nuestro yo se desarrolla a cero.

¿Por qué no puede ser un tiempo, el estival, no sólo para descansar físicamente, sino para desarrollar nuestra conciencia, humanizarnos en una palabra?

Por algo se empieza, y Confucio es lo más parecido a un empiece gratificante, sincero, delicado, bello, enriquecedor y profundo.

Aquí os dejo su vida y algunos de sus pensamientos.

Confucio (551 a.c. - 479 a.c.) fue un filósofo chino, creador del confucianismo y una de las figuras más influyentes de la historia china. Las enseñanzas de Confucio han llegado a nuestros días gracias a los escritos que contienen algunas de las discusiones que mantuvo con sus discípulos.

Biografía y Filosofía de Confucio (Wikipedia)

En estos enlaces podemos encontrar algunas de sus citas y proverbios. Prestad unos minutos a recapacitar sobre ellas, os daréis cuenta de lo satisfactorio que es para el espíritu.

http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=244

http://www.sabidurias.com/autor/confucio/es/236

http://www.literato.es/citas_de_confucio/

http://www.citasyproverbios.com/citasde.aspx?autor=Confucio#

Si lo que queréis es leer sus ANALECTAS completas aquí os las dejo.


confucio - analectas



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada