19 febrero 2012

163 - ME GUSTA LEER

Este es un vídeo para promocionar la lectura. Me ha parecido tan estupendo que no me he podido resistir.

8 comentarios:

  1. Excelente video. Motivante y emocionante. Muchas gracias. (Mauricio González) wwwargumentar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mario, por tu visita, tu opinión y por dejar un comentario, que parece que están un poco caros ultimamente.
      Un saludo y gracias de nuevo.

      Eliminar
  2. No hay duda de que la mejor idea, lo más hábil de este spot ha sido el evitar utilizar imágenes para evocar conceptos, el que las letras y las palabras fueran las grandes protagonistas, como en la propia lectura (aunque, por cierto, las letras no son ni imagenes ni símbolos, son signos).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A, siempre tan perfecto en la concreción. Es cierto, las letras son signos que nos empujan a entendernos con los demás. Imaginarse un mundo sin ellas es imaginar lo imposible.
      Gracias a estos signos nos conocemos, bueno, nos escribimos, son maravillosos, ¿verdad?

      Eliminar
  3. ¡Ah! gracias por lo de Arco, pero me refería al url de tu post en tu blog (que ya comenté), que, probablemente cuando me lo propusiste era lo último que se había publicado, pero para cuando llegué yo… ¡ya había dos o tres más!, y claro, podría confundirme en cual es al que quieres que vea.
    Y tú siempre tan amable, tú me calificas como “perfecto en la concrección” y otros me califican de “auténtico repelente” jajajajaja.
    La verdad es que hasta que tú lo has comentado, no he sido consciente de lo maravillosos que resultan estos signos y hasta que punto han influído en nuestras vidas, porque, tiene gracia, con lo improbable que es que nos hubieramos conocido (estando en una punta y otra del país), han sido precisamente estos signos (y un siempre juguetón destino) los que han provocado nuestro encuentro y los que lo siguen propiciando, sí, realmente es algo bello; sin duda no son sólo fríos signos, son portadores de emociones, conocimientos y mucha sabiduría... en todos los sentidos de la palabra.
    ¡Nos escribimos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por la confusión, pero es lo maravilloso de los “signos”, que nos llevan a situaciones a veces ridículas, a veces importantes, a veces irrisorias, como en este caso (lo digo porque me hace gracia hablar de la majestuosidad de ellos y que me hayan llevado a un malentendido al mismo tiempo, ja, ja).
      Bien, la url era la del spot que fabulosamente comentaste, los posts siguientes eran de música, música un poco peculiar y muy subjetiva en el gusto.
      Perdona de nuevo, otra vez intentaré tener más cuidado, aprender es de sabios, pero tropezar infinitamente en la misma piedra de humanos, y yo me considero más lo segundo que lo primero, así que procuraré, pero no lo puedo prometer, ja, ja.

      No admito ni por un segundo que te puedan calificar de “repelente”. Es asombroso encontrar hoy en día gente que defina con tanta precisión y dominio del lenguaje, por no decir, con tanto conocimiento ortográfico y gramatical de la lengua, ideas, como lo haces tú. En el mundo de los blogs se puede encontrar de todo, pero es realmente anecdótico encontrar a alguien que escriba como tú lo haces. En mi opinión eso no es ser repelente, sino una persona culta y con conocimiento del idioma.
      Eso siempre me llama la atención y me hace quitar el sombrero. El lenguaje escrito es tan distinto al hablado, que lo que se considera correcto al escribir, sí resulta repelente al hablarlo, pero ese no es el caso, ¿verdad?
      Pasando a otro tipo de cosas, la exposición de La Codorniz sí que me resultaría interesante, mi padre fue un intenso lector de ella durante los años que duró. Y digo intenso porque guardaba y releía, una y otra vez, los ejemplares. Fue gran admirador de Mihura, de Mingote y de Álvaro de Laiglesia, del cuál tenemos una gran colección de libros. Esa exposición me lleva a una época radiante de mi vida y añadiendo que de fondo oigo a Rossini y sus fabulosas “overtures” (este hombre me eleva el espíritu y me hace más compasiva con el resto de la humanidad, lo adoro), puedo asegurar que es un momento muy especial de este fin de semana.

      Un saludo muy especial, mi “repelente” gran comunicador (con sorna, claro).

      Eliminar
  4. Sinceramente, la imagen del principio la encontré buscando "Cuadros de una exposición" de Mussorsgsky, para estos artículos trato de buscar imágenes genéricas que no sean de una exposición concreta de la que hablo... pero todas las imágenes tienen sus connotaciones.
    No te preocupes más por el tema del enlace, es sólo una sugerencia pues me ayuda a encontrar más fácilmente lo que me indicas que lea, y de ese modo me queda claro. En cualquier caso, malo sea que no tenga la habilidad suficiente para encontrarlo (¡al menos esta última vez sí lo conseguí jajajajaja!).
    Obviamente lo de "repelente" lo decía en broma, sin embargo soy perfectamente consciente de que una excesiva corrección o exhibición de cultura resulta para determinadas personas repelente y pretencioso. Me alegra que te guste mi estilo, porque te puedo asegurar que no falta a quien no le guste, cosa que respeto, porque no creo que haya un estilo universal que guste a todo el mundo, escribir es un arte, y como tal, está sometido a la subjetividad del gusto y bueno, que decir que me alegra mucho que te guste tanto leer Universo de A, pero como ya te comenté en alguna ocasión, estos artículos que has leído hasta ahora son en muchos casos meramente informativos, divulgativos, sin mayor calidad literaria que la que les es necesaria; en mi opinión, es contando una historia, una ficción cuando se demuestra si verdaderamente tienes talento para la escritura y ello sólo se puede comprobar en la sección de Grandes relatos (http://universodea.wordpress.com/category/grandes-relatos/), lugar donde escribo relatos cortos, novelas por entregas... etc.
    Gracias por contarme lo de "La Codorniz" resulta apasionante saber de alguien que la conociera tanto y que fuera un gran fan, es toda una aportación a este artículo, pues las experiencias y formas de ver personales son muy interesantes en este caso... y por cierto, cada vez tienes más excusas para venir a la capital del Reino... ¡ya hay dos exposiciones que te interesan! jajajajaja.
    Y por cierto, a mi también me gusta Rossini, especialmente el divertidísimo "El barbero de Sevilla".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿"El barbero de Sevilla" dices?, junto con Aida y con el Requiem de Mozart son mis audiciones preferidas de lo considerado música clásica. Aunque para mí lo de clásica sobra, porque tan clásico me parece Mozart como Jethro Tull.
      Por cierto, mañana pongo un post con música de Mussorgsky y un equipo de animadores digitales fantásticos, pásate por el blog para verlo, merece la pena, ya me contarás.
      Es verdad, voy a tener que pasarme por la capital del reino uno de estos días. Lástima que el trabajo me deje con la lengua fuera y los fines de semana los emplee para recuperar fuerzas, una ya tiene cierta edad... ja, ja.
      Te voy a hacer caso y voy a pasar por la sección Grandes relatos de tu blog, pero no te prometo nada, suelo ser muy crítica y muy simple al mismo tiempo, si algo no me entra en las primeras 20 palabras, no soy capaz de continuar. Pero lo voy a hacer.
      No te he contado, pero la semana pasada ví The Artist y me gustó. Raro en mí, que cuando algo tiene fama lo miro con microscopio electrónico, pero sí, me gustó. Ahora que supongo que a mi madre, cuando la vea, le gustará mucho más.
      Saludos desde la frialdad del aire del norte.

      Eliminar