04 junio 2012

202 - ¿Por qué te callas?

Recordando la famosísima frase que le dirigiera el monarca español al Presidente venezolano Hugo Chávez,el coronel del ejército español, Martinez Inglés, se la devuelve ahora al monarca en relación con el affair de presunta estafa multimillonaria protagonizada por su yerno Iñaki Urdangarin.

"Sí, sí, regio suegro del atlético Urdanga; divino monarca enviado por el Espíritu Santo a este bendito país para velar por la democracia, la felicidad, la salud y el bienestar de sus sufridos ciudadanos; rey sin par que crees provenir del testículo derecho del emperador Carlomagno cuando en realidad lo haces de la pérfida bocamanga del genocida Franco.
 
Sí, tú, último representante en España de la banda de borrachos, puteros, idiotas, descerebrados, cabrones, ninfómanas, vagos y maleantes que a lo largo de los siglos han conformado la foránea estirpe real borbónica culpable del atraso, la ignorancia, la degradación, la pobreza, el odio y la miseria generalizada de centenares de generaciones de españoles; presunto (estamos en un Estado de derecho aunque no lo parezca) malversador de fondos públicos para pagar francachelas sexuales; corrupto máximo en un país donde, desgraciadamente, la corrupción se mama desde la cuna; impune muñidor de una descomunal fortuna personal que nadie en este país sabe de donde ha salido; vil autogolpista castrense en aquél recordado 23-F que organizaste in extremis para salvaguardar tu detestable corona franquista; fratricida confeso (o presunto asesino) en tu juventud; reo de un delito de alta traición a la nación española al pactar en 1975 con el Departamento de Estado norteamericano, ostentando interinamente la Jefatura del Estado español por enfermedad del dictador Franco, la entrega vergonzante a Marruecos de la totalidad de la antigua provincia española del Sahara Occidental (territorio bajo administración española, según la ONU) en evitación egoísta de una guerra con ese país que hubiera puesto en peligro tu tambaleante corona; corresponsable, en consecuencia, del espantoso genocidio posterior (más de tres mil víctimas) cometido por el rey alauí, Hassan II, para dominar el inmenso territorio abandonado por España... tú que mandas callar a voz en grito a jefes de Estado extranjeros.
 
¿Por qué callas ahora? ¿Por qué no hablas, y cuanto antes, a los españoles? Primero ¡faltaría más! de las andanzas presuntamente delictivas (los jueces hablarán próximamente) de tu deportivo yerno, ese caradura integral que se ha valido de su matrimonio (con el, seguramente, también delictivo consenso de su gentil esposa) y de la impunidad casi absoluta de que ha gozado hasta ahora la llamada familia real española, para apropiarse de millones de euros del erario público. Con la gentil colaboración de políticos y altos cargos de las derrochadoras y detestables administraciones públicas de este país (central y autonómicas).
 
Y en segundo lugar, supremo líder de la ya amortizada monarquía franquista del 18 de julio, y ya va siendo hora, háblanos de todas las irregularidades y presuntos delitos cometidos por tu regia persona, algunos de los cuales acabo de señalar y que este humilde mortal (o plebeyo, como quieras) ha denunciado repetidas veces en los últimos años ante las Cortes Españolas, única institución que puede entender de los mismos en base a la absoluta impunidad constitucional de la que gozas gracias a tu amado generalísimo, el tercer dictador más sanguinario de la historia europea después de Hitler y Stalin. Presuntos delitos de los que más tarde o más temprano tendrás que responder ante el pueblo español y que, no te quepa la menor duda, ocuparán algún día páginas y páginas en la triste historia de este país de la modélica transición y gaitas parecidas.
 
Porque, amigo monarca, ya conoces los populares dichos: "A todo cerdo le llega su San Martín" y "El tiempo coloca a cada uno en su lugar". Y a ti, y a toda tu familia y parentela más o menos cercana de enchufados, vagos y maleantes de toda laya, parece ser que está a punto de llegaros esa suculenta y tradicional onomástica de ancestral raíz gastronómica a la vez que el justiciero "devenir temporal de la historia" os arrincona sádicamente contra vuestro propio latrocinio y contra vuestra y escandalosa corrupción; decidido a bajaros a todos a las negras profundidades del infierno político y social.
 
El largo tiempo del vino (Vega Sicilia, naturalmente) y las rosas de palacios y lujosas residencias veraniegas (más de siete lustros), gastándoos a espuertas el escaso dinero de los amados y tontorrones súbditos, toca a su fin. Y todos, absolutamente todos los componentes de esa tu despreciable familia real, tendréis que comparecer algún día ante la justicia; unos, como el atlético y descerebrado deportista de elite que creyó que le había tocado la bonoloto cuando la infantita de marras le eligió como dulce esposo de su particular cuento de hadas, muy pronto, porque las pruebas son irrefutables y porque, aunque torpe y lenta, la bella diosa ciega celtibérica de la balanza de oro, no podrá esta vez mirar para otro lado y tendrá que castigar como se merece tanto derroche, tanto latrocinio y tanta vagancia familiar e institucional; otros, como las infantitas borbónicas casadas o separadas temporalmente de sus parejas, que se dejan querer cobrando espectaculares sueldos millonarios de grandes empresas españolas y multinacionales y que, con tribunales o sin ellos, pronto tendrán que renunciar a tanta bicoca; y tú, todavía rey franquista de todos los españoles, aún protegido como estás por la larga mano del dictador y por la nefasta herencia constitucional de unos cuantos pelotas de intramuros del régimen (padres de la patria, qué risa) que parieron una Carta Magna a tu medida haciéndote divino e inviolable... no te confíes demasiado que el horno no está para bollos y muy pronto pintarán bastos en las calles y avenidas de muchas ciudades españolas.
 
¡Deja ya de hacerte el muerto! ¡Deja ya de emplear medios del Estado (aviones militares y demás) para acudir a grandes premios de Fórmula I o torneos internacionales de tenis a la par que eludes con total desvergüenza las escasas y ridículas obligaciones de tu medieval cargo...y habla! Cuéntanos a los españoles si conocías o no las presuntamente delictivas andanzas de tu todavía yerno, el Urdanga ése, y por qué te hiciste el sueco si, como es de cajón, las conocías. Y, también, nos pones al corriente de a cuanto asciende a día de hoy tu amañada fortunita, de como se desarrollaron (sin entrar en detalles morbosos, desde luego) tus pícaras alegrías amatorias con cargo a los fondos reservados del Estado español, de como transcurrió el tortuoso día (23-F del 81) en el que salvaste a todos los españoles... y de todas las demás guarrerías personales y familiares cometidas en tu ya largo reinado. Así los españoles nos iremos enterando de todo ello sin tener que acudir a Internet y los jueces y los diputados electos del Partido Popular del hoy "muy asustado y mudo Rajoy" podrán ir tomando nota. Para cuando haga falta, naturalmente..." (Amadeo Martinez Inglés, coronel del Ejército español)
 
 
VÍDEO DE DENUNCIA DEL CORONEL MARTÍNEZ INGLÉS SOBRE LA ENTREGA DEL SÁHARA A MARRUECOS Y LA PARTICIPACIÓN DEL REY EN AQUELLOS HISTÓRICOS ACONTECIMIENTOS
 





La respuesta no se ha dejado esperar:

"Anteayer, 23 de marzo de 2012, sobre las 18 horas, recibí a través de telegrama y de una patrulla de la policia municipal de Alcalá de Henares, una cédula de citación proveniente del Juzgado Central de Instrucción número dos de la Audiencia Nacional (providencia de 21.03.12) por la que se me convoca a declarar como imputado en el citado Juzgado el próximo 16 de Abril a las 10,30 horas en un presunto delito CONTRA LA CORONA en relación al artículo publicado el 12.12.11 en determinado periódico digital de Canarias".

Al coronel

"no le cabe la menor duda de que este ataque contra su persona obedece a la borrachera de poder que en estos momentos sufre la derecha española, engreída, autoritaria y a la vez asustada por la ingente tarea que tiene por delante y que no tiene nada seguro pueda llevar a buen término. Y esta demencial salida contra mi persona y contra la más elemental libertad de expresión de un profesional de las letras en apoyo de una Casa Real desprestigiada y envuelta en la más mezquina corrupción puede, y con toda seguridad así va a ocurrir, volverse contra ambos protagonistas de la embestida".

"Voy a seguir, como siempre he hecho, en la brecha, en la barricada, en el puesto que creo debo ocupar para conseguir mis nuevas metas. Que no son otras que acabar de una vez con el residuo franquista que en estos momentos representa la desprestigiada corona española para que, de una vez por todas, el legítimo régimen republicano que en su día fue masacrado por la rebelión genocida de Franco pueda hacer caminar de nuevo a este bendito país por las sendas verdaderamente democráticas de las que nunca debió salir".

6 comentarios:

  1. ¿Este escrito pertenecerá al apartado de humor, no?, porque sólo así puedo explicarme el leer unas afirmaciones que denotan, no sólo una inmensa incultura, desprecio por la historia y los hechos reales (además de un estilo literario -si se puede llamar así- pésimo).
    Y si seguimos hablando del personaje ex-militar (y del franquismo, ¡ni que esto fuera la comedia del absurdo!) y frustrado intento de escritor que lo firma, Groucho Marx bien pudiera haber hablado de él su famosa cita "Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota.".
    En fin, finalizar comentando que es una gran desgracia que haya tanto sinvergüenza suelto y tantos que tengamos que sufrir vergüenza ajena por los demás, porque no hay derecho a que se digan ese tipo de cosas de nadie sea Rey, labrador o funcionario, repito, ¡que vergüenza!.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, qué decir, sólo es la constatación de un hecho. Mi papá me enseñó que uno no obtiene la verdad hasta que no oye las opiniones de todos, y ésta es una opinión más. Y como tal, he pensado en transcribirla tal cuál se realizó.
    A mí algunas cosas me parecen palabrería y otras no, estoy de acuerdo con algunas y con otras no. Lo que más me indigna y ha indignado es que "la corona" posea indicios de delito y NO lo denuncie, sea su yerno o sea el Papa de Roma. Y en eso que denominamos "la corona" está el rey. Ya parece que no todos los españoles somos iguales frente a la ley, que era a lo que se refería en su discurso navideño.
    Sin más. Todas las opiniones son cuestionables, ¿quién será el que las cuestione? (tal y como rece el subtítulo de mi cabecera). Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¿La constatación de un hecho?, como no sea la constatación de que la sintaxis de este hombre es tan penosa como su discurso... poco más hay que constatar; bueno sí, que por desgracia es demasiado fácil difamar a cualquier personaje público (especialmente si es de la realeza) sin consecuencia alguna, como ya se ha demostrado mil veces, pero no me voy a meter en otros temas.
    Lamento decir que tu padre estaba enormemente equivocado, lo que cuenta no son las opiniones, sino los hechos, las opiniones son sólo meras interpretaciones de estos últimos, y muy mal andaríamos de justicia si eso fuese lo que contase para saber la verdad. En cualquier caso, ya que pretendes tener las opiniones de todos... no veo donde hay una opinión que no vaya en contra de la monarquía para que podamos contrastar... tu argumento de objetividad se está cayendo por sí solo.
    Sinceramente, cuando leí esta publicación tuya por primera vez creí que era una extraña concesión a la extravagancia por tu parte, un extraño chiste con un chocante sentido del humor, pero ahora veo con horror que crees algo de lo que se lee ahí (y aún me sorprende aún más que consiguieras pasar del segundo párrafo porque no sé que resulta más desagradable: si el estilo, la mala sintaxis, los desastrosos intentos de metáforas, las incorrecciones históricas, el desprecio a la verdad y los hechos reales terjiversados en una especie de historia-ficción alucinogena... etc).
    Yo no sé que relación tienes con tu familia, pero yo jamás, jamás en toda mi vida denunciaría a un miembro de ella, quizás podría apartarlo de mi a partir de ese momento, pero nunca podría denunciarle; y en todo caso, quiero recordarte que en este momento no hay una condena, y que existe algo llamado presunción de inocencia, Iñaki Urdangarin no es culpable a pesar de que no falte quien así lo quiera, ya sea porque gusta mucho ver caer a los poderosos o por pura envidia, que como se suele decir, es el deporte nacional.
    Y si los españoles no fueramos iguales ante la ley, el Duque de Palma no estaría siendo juzgado como así está siendo, y, debo añadir que, para su desgracia, su juicio no se limita sólo a los tribunales españoles, sino a cierta opinión pública que jamás será capaz de exonerarle sea cual sea la sentencia, y yo pregunto, ¿es eso justo?.
    Y no puedo terminar, sin reafirmarme en que, tal vez todas las opiniones sean cuestionables, pero los hechos, jamás, y el texto que has publicado está lleno (a parte de injurias e infamias) de calumnias por doquier, párate a pensar por un segundo (y deja de lado tus simpatías en el proceso) en que eso lo publicasen sobre ti o sobre alguien a quien quieras, dime, ¿merecería el autor ser castigado o no? y antes de responder, permíteme recordarte, que hace unos pocos meses llegaste a borrar tu propio blog por cierta presión que se ejerció sobre ti a causa de un malentendido en tu ámbito laboral, ahora, imáginatela a escala nacional e incluso internacional (porque hoy día todo trasciende), y bien, ¿puedes seguir justificando lo injustificable?.

    ResponderEliminar
  4. La transcripción de este artículo integramente, pues no hay una sola palabra mía, es la constatación del hecho de que hay opiniones de todas clases.
    En cuanto a la presunción de inocencia del yernísimo, la admito por ser presunción, pero creo tener muchos más conocimientos que tú de determinadas cosas, como por ejemplo de que Urdangarín se ha educado, ha vivido, ha estudiado y tiene a mucha parte de su familia en esta insigne capital en la que habito, que las personas que le conocen también me conocen a mí, y que lo suyo era vox populi desde hace años.
    Yo no denunciaría a mi familia, pero tampoco haría una apología de la justicia delante de 40 millones de personas, dando a entender un erróneo pensamiento de igualdad, ja. ¿Cuándo han sido ellos iguales a nadie?
    El escrito de este militar se ha publicado, y como tal me hago eco de él, ni digo si es verdad o mentira, ni tú, ni yo, ni ese, ni aquel lo sabemos y nadie, repite nadie, está libre de culpa.
    En cuanto al blog y a su cierre fueron luchas intestinas internas, nadie me obligó a ello, y nadie me obligó a abrirlo después, nadie me ha obligado nunca a tomar decisiones, me las valgo yo solita. Si me dejé influir por "presiones" es porque me dió la real gana, pero asumí las presiones de tal forma que me las puse por montera y volví a publicar.
    Mis opiniones y lo que pienso es mío y si hay un coronel, creo, que hace un discurso, bien o mal escrito, es tu opinión, contra un símbolo estatal y le echa en cara cosas, según tú no ciertas, yo no las he conocido, ni leído sobre ellas, son de antes del diluvio y no recuerdo ni el 23f, y a mí me apetece, por salirse de lo habitual, ponerlo en un blog en el que caben todo tipo, y digo bien, todo tipo de cosas que me llaman la atención, sean por feas, sean por raras, sean por artísticas, sean por dramáticas, sean por originales, sean por lo que sean, pues voy y lo pongo y me hace tanta gracia que alguien se enfade tanto con ello que reafirma claramente que la elección que he hecho es correcta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Blanca, en primer lugar debo decirte que no me ha quedado más remedio que borrar tu anterior comentario en Universo de A de donde lo pusiste, la razón es que, como ya te había dicho en el artículo de Mujeres desesperadas, ahí no venía a cuento comentar tu blog, hasta otro comentarista también lo dijo y creo que tiene toda la razón, lo mínimo que tengo que hacer es guardar la coherencia en Universo de A, no tiene absolutamente ningún sentido que aparezca un copia y pega de tu comentario de aquí en un nuevo capítulo de Notas de aburrimiento, pues cualquiera que pase por ahí se preguntará "pero, ¿de qué va esto?" y con toda la razón. No obstante, y como ya te dije también en aquel comentario en el artículo de Mujeres desesperadas, hay otros artículos relacionados con el tema y si quieres debatirlo ahí, me parecerá genial que vuelvas a poner tu comentario, pero en cualquier caso, no creo que sea lógico que convirtamos varios artículos de mi blog en un foro de debate del tuyo, y más cuando yo siempre he venido al artículo concreto a seguir debatiendo o como mínimo, he comentado primero la nueva entrada y luego he hilado el tema para seguir hablando del anterior. En cualquier caso, no quiero ofenderte y espero que entiendas que el borrado de tu artículo no tiene nada que ver con el tema que estamos tratando.

    Y ahora volvamos al debate,en realidad, sí que hay palabras tuyas, la introducción lo es y metes también algunas frases entre los diversos textos, pero en cualquier caso eso no tiene mayor importancia, pues no pretendas pasar por neutral, ya que la sóla publicación de todo esto te posiciona claramente, no lo olvides, tú has elegido publicar una opinión muy concreta y con unas ideas muy marcadas; elegiste eso y exponer exclusivamente eso, desde ese momento te has posicionado y has perdido toda la objetividad a la que pudieras aspirar.
    Decirte también que, por fortuna, los rumores y las habladurías dejaron de ser material para ser enjuiciado con el final de la inquisición, y esperemos que siga así; por esa vox populi que tú dices, han sido quemados o pasados por el garrote vil más inocentes que por cualquier otro proceso, ¿no es maravilloso ese invento de los derechos del hombre? y la presunción de inocencia es uno de los más importantes, debemos de estar agradecidos y jamás menospreciarlo o dejarlo de lado, porque hay muchos, demasiados, que no gozan de él, y por eso, siempre hay que respetar ese derecho.
    Tienes razón, ellos nunca han sido iguales a nadie, ellos han sacrificado toda su vida por un país (y no te estoy hablando sólo del 23-f, eso sólo fue la guinda de un proceso verdaderamente terrorifico y complicadísimo al que pocos sobrevivirían) y a cambio sólo han obtenido ingratitud en demasiados casos; tienes razón, ellos nunca han sido iguales a otros, porque hoy ya no vivimos en una época de ideales y nadie se sacrifica por nadie y a nadie le importa nadie, es una auténtica pena.
    En lo que respecta al escrito del ex-militar (pues ya no lo es) sí hay cosas que son deliveradamente mentira, como ya te digo, hay errores históricos catastróficos y vergonzosos que no superan la prueba de la enciclopedia escolar.
    Existen muchos medios de coacción Blanca, y eso no significa que no estés recibiendo presión, ¿conoces algo llamado mobbing o el bullyng, que en España es más conocido como acoso laboral/escolar?, lo cierto es que nadie vive aislado del mundo, y te guste o no, si no se hubieran dado esas circunstancias tan extraordinarias, nunca hubieras cerrado KaosBlanca, la perfecta prueba de ello, es que acabaste reabriendolo ¿o me lo vas a negar?.
    Y no te equivoques, no estoy enfadado en absoluto, pero no me recrimines que si me meto en un debate utilice los mejores argumentos que pueda. En cualquier caso, si tu consideras que es una elección correcta hacer propaganda de la difamación de una persona... pues no se que te diga, ahí sí me has dejado sin argumentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa que borres el comentario, me da lo mismo. El blog es tuyo y haces lo que quieres con él. Por otro lado, excusatio non petita…

      En cuanto al debate:
      No hay palabras mías, transcribí con pelos y señales lo que me pasó un amigo. Sin más.

      No me he posicionado, porque no expreso mi opinión, no digo si me parece bien o mal, luego no me posiciono, lo publico, sin más.
      La causa de la publicación podría ser por posicionamiento o no, pero ni conoces lo que soy, ni lo que me gusta, ni lo que pienso, ni sobre política, ni sobre economía, ni sobre la vida, por tanto, no puedes afirmar la razón de su publicación y menos “imaginarte” el por qué de la misma.

      En cuanto a mi opinión sobre “reproducir” un artículo flamígero siempre me resulta acertado, sea por lo que tiene de contracultura, anarquía y antisistema o sea por lo que sea. Por las mismas razones reproduciría, si lo tuviera a mano, un artículo en contra de las multinacionales, la hambruna, la falta de derechos humanos, la obsolescencia programada (que ya lo haré) o la guerra de Sudán.
      Ya he dicho e itero que es un blog personal en el que pongo lo que me gusta, lo que me sugiere, lo que me produce sorpresa, lo que… pero no me posiciono. Espero haberlo dejado claro.

      Jamás he dicho que los rumores o comentarios deban formar parte de un juicio, la vox populi, cuando hay argumentos que la refuerzan, no niego que pueda ser exagerada, pero tiene un trasfondo de verdad, te lo digo en serio. La inquisición existió porque la Iglesia lo permitió, no yo. Y tampoco sabes si estoy a favor o en contra de ella.

      Como ya veo que conoces la Historia mejor que yo, pues yo no la conozco nada de nada, supongo que tendrá mil errores, pero yo no digo si es mentira o verdad, repito, no digo NADA. Y no limpio mi conciencia porque no lo necesito.

      Sé lo que es mobbing y lo que es bullying, es más he participado en algún que otro proceso al respecto, pero no tiene nada que ver con el cierre del blog, claro que tú opinas sin tener conocimiento de TODO lo que pasó y en el momento CONCRETO en el que pasó.

      Haces bien en esgrimir todos los argumentos que tienes al alcance, y yo tengo todo el derecho a rebatirlos, si es lo que me parece que hay que hacer, en eso estamos de acuerdo, mira tú por donde.

      En lo que respecta a la monarquía, mira tú por dónde me voy a posicionar, sea española o de cualquier otro sitio, me parece un cargo anacrónico de un mundo globalizado o asociado o federado. Es más, no creo que deba haber ni siquiera presidente de la república, con el primer ministro sería más que suficiente. Pero claro yo tiendo a simplificar las cosas, la vida, los argumentos, el arte, las virtudes... tiendo a simplificar esta maraña de absurdos creados a imagen y semejanza de no sé quién.

      Lo siento, soy mucho más simple de lo que imaginas.

      Saludos.

      Eliminar