10 octubre 2012

255 - RED OR GREEN

Mucha gente se pregunta y se preguntará por qué Santa Claus, Papá Noel es cómo es, gordito y vestido con un traje rojo y pieles blancas. Parece que existen varias hipótesis. Os dejo una de ellas.

"La empresa Coca-Cola encargó al pintor Habdon Sundblom que remodelara la figura de Papá Noel para hacerlo más humano y creíble. Esta versión data de 1931. En este punto, el color rojo y blanco de Santa Claus tenga su origen en los spots que la marca Coca-Cola empezó a hacer a partir de 1931.

Tambien se consideran las antiguas representaciones religiosas del obispo San Nicolás de Mira ó San Nicolás de Bari, (del cual se designa el nombre de San Nicolas a Papá Noel) en las que es común el color rojo y blanco de la vestimenta religiosa, si bien es cierto que desde mediados de 1800 hasta principios de 1900 no hubo una asignación concreta al color de Santa Claus, siendo el verde uno de los más usados.

Por lo tanto, se considera que la campaña masiva de Coca-Cola fue una de las principales razones por las cuales Santa Claus terminó vestído de color rojo y blanco."

Bien, una vez obtenido el por qué del rojo de Santa Claus os presento la réplica que haría Santa con la insigne marca en la siguiente imagen.
¿Qué os parece? A mí me encanta!!! Pues me da la sensación de que así es más refrescante, como el mentol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario