30 enero 2013

283 - We are the world we are the childtren

"We are the world we are the childtren" es una famosísima canción compuesta  por Michael Jackson y Lionel Richie en 1985, producida por Quincy Jones y grabada por un gran grupo de músicos famosos formado especialmente para la ocasión que se denominó USA for Africa (United Support of Artists for Africa). La grabación de la canción se realizó el 28 de enero de 1985 y publicada el 7 de marzo del mismo año por el sello Columbia Records. Los beneficios obtenidos por la canción fueron donados a una campaña humanitaria para intentar acabar con la tremenda hambruna en Etiopía. (wikipedia)

En estas 47 diapositivas vamos a ver fotos bien definidas que nos enseñan la diversidad del mundo en que vivimos y que nos darán un gran ánimo a todos los que luchamos por que los niños sean un futuro mejor para nuestro planeta. Entre ellos seguro que estáis vosotros también.

25 enero 2013

282 - GRAFITTIS???? OBRAS DE ARTE CALLEJERAS???

Bueno, en este caso es difícil diferenciar entre ambas acepciones, pues las dos tienen cabida a un mismo tiempo.

Disfratemos con el buen saber hacer de estos artistas callejeros que "ensucian" nuestras calles, plazas y edificios.

20 enero 2013

281 - EYEBOMBING

Eyebombing es el acto de poner los ojos saltones en las cosas inanimadas en el espacio público.

En definitiva, el objetivo es humanizar las calles, y poner una sonrisa en la cara de la gente que pasa a su lado.

LAS REGLAS:

1. Sólo las imágenes de los objetos inanimados con ojos movibles - NO valen pegatinas.

2. Sólo las imágenes tomadas en el espacio público.

POR QUÉ:
Se ha creado un sitio y un grupo de flickr, como un paraguas para todos los increíblemente creativos "outthere eyebombers" que desafían a ver el mundo de otra manera. Su fin es inspirar "eyebombers" aspirantes a ayudar, y poner un poco de humor en sus conciudadanos que corren por sus vidas ocupadísimas a diario. 

Lo que hace diferente a Eyebombing de los otros tipos de arte en la calle como el etiquetado, pegado o plantillas es su propósito. Las formas anteriores son en gran parte impulsadas por el comportamiento egocéntrico, como ser visto, sentido y tal vez la esperanza de hacerse famoso, usando a menudo el vandalismo como modus operandi. Eyebombing como arte urbano tiene en sí mismo su propio mensaje. No es una lucha por el espacio público, sino que es una nueva forma de ver un espacio. Una adición que se espera que traiga una sonrisa y anime el día a alguien. El humor y el ingenio que eyebomber usa para llegar a su audiencia, no es el vandalismo ni la provocación.

IDEA ORIGINAL:
La idea y el nombre fue ideado por 2 eyebombers daneses, en un esfuerzo por definir y refinar una forma en gran parte abandonada y olvidada de arte callejero.

OS DEJO UN EJEMPLO URBANO Y UNOS EJEMPLOS MÁS CASEROS.







SI QUERÉIS IR A LA PÁGINA, EL ENLACE ESTÁ EN LA PRIMERA FOTO.




15 enero 2013

280 - YO DIFERENCIO, TU DIFERENCIAS, 5 en concreto.

Tenemos 40 segundos para encontrar 5 diferencias en unos dibujos nada convencionales, a ver si lo lográis.


10 enero 2013

279 - TEST DE LÓGICA

Unas cuantas preguntitas para ver si la lógica es la que es, o si estamos un poco en la inopia.


06 enero 2013

278 - MUÉVETE EN EL MUNDO LIBRE (un buen regalo de Reyes)

SI ALGUIEN ES CAPAZ DE LEVANTAR LA MORAL CON UN ROCK AL MÁS PURO ESTILO Y ADEMÁS LE SIRVE PARA DENUNCIAR LAS INJUSTICIAS Y DESASTRES DE UN MUNDO QUE VA HACIA EL KAOS, ESE, ESE ES NEIL YOUNG CON ESTA CANCIÓN PREMONITORIA.

ES UN GRITO DESESPERADO QUE NO PARECE QUE HAYAMOS ENTENDIDO MUY BIEN.

PUBLICADA EN EL 1989 A SUCUMBIDO AL VERSIONEO MÁS SIMPLE POR GRUPOS COMO PEARL JAM, BON JOVI O VAN HALLEN.

SIN EMBARGO, EN ESTE CASO, EL ORIGINAL TIENE MÁS FUERZA QUE TODOS ELLOS JUNTOS.


 

También existe una original en acústico. Esta es del festival homenaje a Nelson Mandela, es en directo y se nota perfectamente la fuerza que Young puso en esta canción.




Espero que disfrutéis de este regalito de Reyes.

01 enero 2013

276 - EMPECEMOS CON REALIDADES

PARA QUE NO SE NOS SUBA EL PAVO CON TANTA CELEBRACIÓN UN TOQUE DE AMARGURA.
 
En este documental de la BBC hecho por la agencia Reuters y Mediaset España, nos damos cuenta del entramado de un sistema corrupto, un sistema aprisionado sobre sus propias raíces, un sistema que todo el que tiene 2 dedos de frente pensaba que iba a colapsar, como ha sucedido. El documental nos da una visión externa del problema que aclara lo que hemos vivido estos últimos tiempos.
 
Aconsejo verlo con un vaso de cerveza o un café con leche, y si cabe, con un trozo de turrón, porque ello nos compensará las penas y tristezas que nuestro corazón soporta.