15 diciembre 2014

371 - Más que plastilina

Leslie Levings es la autora de estos monstruos tan salados de plastilina. La verdad es que dan ganas de plastificarlos y llevarlos en el llavero o en el bolsillo constantemente. Son muy expresivos y a pesar de que la plastilina es un material tan usado en las escuelas y en la infancia... todo lo que los creadores hacen con ella es realmente asombroso, 

Pingu, Gromit y Wallace, Chiken run, James y el melocotón gigante y alguna que otra más son ejemplos de las posibilidades artísticas que tiene este material plástico y maleable que deja perdida toda la casa, mancha los trajes de los más pequeños y se queda adherida a las uñas como si le fuera la vida en ello. 






















4 comentarios:

  1. Hola. me encantan. Son super expresivos y originales.Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. a mí también son una monada, un abrazo, Marta.

    ResponderEliminar
  3. Llámame cursi pero... ¡qué cucada! jajaja.

    Vuelvo a ponerme intelectualoide y gafapastas antes de que pierda mi reputación jajaja. La verdad es que me gusta que menciones el tradicional cine de animación, pues pocos quedan que no hayan sucumbido al dichoso ordenadorcito; y Aardman se ha atrevido a mantenerlo, además me alegro que con éxito (aunque no siempre me han gustado sus productos, como verás en mi sección Películas).

    Pero yo siempre hecho de menos la animación tradicional con dibujos... aquello sí que era arte... como "Las meninas" en movimiento... soy un clasicón, que quieres jajaja.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que toda la animación tiene un mérito innegable. La animación dibujo a dibujo estilo Disney era un curro de cuidado, pero quedaba fantástico, hoy en día a los peques les sigue entusiasmando.
      La animación fotograma a fotograma es otro curro que para qué y queda muy natural si se hace bien, como los episodios de Pingu, Shaun o Timmy. Son impresionantes y a mis chiquis de 4 y 5 años les atraen muchísimo.
      La animación por ordenador tiene un curro de la leche, permíteme la expresión, y hay que controlar mogollón de factores, no sólo el programa, porque lo importante es hacerlo creíble y éso... pocas veces se consigue.

      Así que opino que si las animaciones, sean del tipo que sean, están bien hechas... bienvenidas sean.

      Un abrazo, Uni.

      Eliminar