27 febrero 2016

425 - Bajamos y subimos archivos


Guardar nuestras colecciones digitales en el PC es lo normal. Guardarlas en un disco externo es lo mejor. Hacer copias para que, errores que suceden, no desaparezcan es conveniente. Subirlas a un espacio en la nube es recomendable.

50 veces he discutido con mis conocidos este concepto: Lo digital no es fiable. Veamos, cuando tienes un libro en tu estantería, salvo que se lo dejes a alguien, siempre estará allí, no se moverá ni lo perderás en lo que te quede de vida, sólo se llenará de polvo. Cuando tienes ese mismo libro en formato digital puede que se "traspapele", puede que lo elimines por error, puede que no sepas dónde lo has puesto, puede que al copiarlo a otro formato o disco te de error y lo tengas corrupto, puede que se bloquee, puede que esté guardado en el cluster que ha dado error, puede que...

Nuestra vida se va complicando poco a poco y lo que antes era sencillo como ir a la estantería a coger el libro de marras, ahora es más que complicado si lo tienes en formato digital.

¿Complicado he dicho? pues sí, complicado y sencillo a un tiempo, porque no todo son inconvenientes, el formato digital tiene muchas ventajas: no ocupa espacio, no se llena de polvo, no amarillean las páginas, no se las comen las polillas, no se manosea y aja, se puede copiar para dejárselo a un amigo-a...

Ahora mismo es el mejor momento para preservar nuestras colecciones de archivos y para ello nos ofrecen este espacio GRATUITO que nos deja subir todas nuestras colecciones, ya sean música, libros, documentos, vídeos o lo que sea, para que cuando nos vayamos de vacaciones no tengamos que acarrear con tanto peso. Eso sí, hay que asegurarse de tener internet a donde vayamos (benditas comunicaciones).

Todo lo que se sube a esta web COPIAPOP.COM se puede descargar y compartir. Hoy en día suena un poco raro pero es así.





4 comentarios:

  1. Hola. coincido contigo en que hace años eran mucho más fácil recuperar los documentos y los libros los teníamos controlados porque estaban físicamente en nuestro poder. No conocía esta web. Paso a visitarla. Es una buena forma de guardar y compartir nuestros archivos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra verte por aquí, Marta. un gustazo, ya lo sabes.

      Eliminar
  2. Nos encontramos, sin duda alguna, en los comienzos de la batalla entre lo digital y lo analógico, sinceramente, lo primero es muy práctico y tiene todas las de ganar, y más en una sociedad en el que el concepto del recuerdo y la conservación ya no se valora... pero está claro que lo analógico seguirá teniendo su público y por eso subsistirá.

    Ni el cine acabó con el teatro, ni la televisión con el cine, ni internet con la televisión... y así indefinidamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me entusiasma saber que prevees un futuro para todo lo analógico porque si yo tengo alguna debilidad, por no decir miles, es la conservación de lo "de siempre" y su asociación, nada clandestina, con lo "de ahora".

      ¡¡¡Viva lo analógico digitalizado!!!

      Eliminar