09 abril 2016

431 - Música robotizada

A mí me gusta la música.

La música en directo, en disco, en CD, en mp3, analógica, digital... en todos los formatos, pero nunca había tenido la ocasión de oír música hecha por robots. Música robotizada.

Esto es una pequeña muestra de lo que la informática y los servomecanismos son capaces de hacer.

A disfrutarla!!!!

PINCHA EN LA IMAGEN.

2 comentarios:

  1. Alguna vez me hablaste de tu enorme gusto musical y de que tienes múltiples familiares músicos, y creo recordar, que has vivido rodeada de instrumentos musicales....

    Siempre he tenido la teoría de que, suceda lo que suceda, las máquinas nunca podrán hacer arte; afortunadamente, y a pesar de tu enlace, me agrada confirmar esa hipótesis, puesto que no son más que mecanismos entrenados, la capacidad de creación sigue siendo, y creo y espero que siempre será, totalmente nuestra.

    Sin mencionar, y concretando con lo visto en los videos, que no creo que ninguna máquina le pueda dar la vida a una melodía que le daría cualquier ser humano con las infinitas variaciones posibles para cada caso.

    ResponderEliminar
  2. Me alegra, Uni, que tu memoria sea tan detallista y excelente. Cierto, estoy rodeada de música y músicos, de notas y notitas, de cantantes y vocalistas, de soles, fusas, corcheas y gorgoritos, por eso disfruto de todo lo que cree música.

    La música electrónica pierde la vida y el afecto humano que tiene una música con cuerda, la vibración es diferente y el alma que inspira no tiene nada que ver con una música humana, pero aún así tiene algo de especial, y es que la música, en todas sus facetas, es un privilegio que nuestra propia naturaleza nos ha ofrecido, y como tal hay que disfrutarla.

    Lo que me sorprende de estos robots musicales no son ellos y su ejecución (jajajaj, me acuerdo de un chiste que le viene al pelo), sino los ingenieros creadores de objetos que son capaces de reproducir vibraciones sonoras con materiales sintéticos.

    Adoro la ingeniería creativa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar