23 octubre 2016

457 - ESTO es moda

La moda. Ese objeto de deseo.

La moda no es precisamente una de mis aficiones, pero hace unas semanas me sorprendí enorme-mente con la calidad de algunas de las creaciones de afamados modistos-as, supongo que lo eran.

Hacía muchos, muchos años que no veía desfiles de moda en la tele, ni esas vaporosas modelos luciendo unas telas que parecen hechas a medida (ya sé que los últimos cosidos se dan en la misma pasarela, pero lo parece).

Cierto es que nunca he asistido a un desfile de "gran categoría", más bien a los que he ido eran de "estar por casa" (de alumnos-as de Escuelas y Talleres que están aprendiendo un oficio y ponen toda su creatividad al descubierto).

Sin embargo, en esa ocasión de hace unas semanas me llamó la atención sobremanera la PARIS FASHION WEEK Primavera/Verano 2016.

Junto a clásicos como Chanel, Saint Laurent, Dior, Balenciaga o Rabanne, encontramos a Martin Grant, Stella McCartney o Talbot Runhof. Jóvenes, menos jóvenes y grandes firmas dejaron ver todo lo que se esperaba de ellos, pero de repente...

Empecé a ver unos trajes que... no puedo ni describir, me dejaron perpleja y diciendo en voz alta: "pero que cosa más fea", "¿y ésto es moda?" (debe ser que no entiendo nada de nada).

El turno era de Comme des Garçons, una firma creada en 1969, ya ha llovido, por la japonesa Rei Kawakubo.

Siempre ha diseñado cosas "un poco" diferentes, pero esta colección "Caza de brujas" (Witch Hunt) desde luego que me pareció una verdadera caza de brujas. Daba miedo!!! Una colección muy venida al pelo porque estamos cerca de la noche de Halloween.  

Aparecían los vestidos de uno en uno a cada cuál más horrible, complicado, desmesurado, retorcido y provocador de, cada vez, un epíteto más subido de tono. No los voy a repetir aquí por no escandalizar.

Vuelvo a afirmar que: debe ser que no entiendo nada de nada de moda.

Desde luego no puedo negar que me llamó la atención de tal manera que hasta le dedico una entrada.

Dejo en este enlace "la maravilla" en cuestión para que la disfrutéis tanto como yo lo he hecho.

Espero vuestra opinión. Me ayudará a comprenderlo mejor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada