30 julio 2016

447 - Juegos para ejercitar la mente

Mantener en forma el cuerpo es hacer ejercicio o deporte para que los músculos y huesos conserven su tonalidad y función en condiciones óptimas haciendo que nuestra vida sea más saludable físicamente.

Mantener en forma el cerebro es hacer ejercicio o deporte mental para que las neuronas, las sinapsis y las dendritas conserven su tonalidad y función en condiciones óptimas haciendo que nuestra vida sea más saludable mentalmente.

Os dejo estos cuatro librillos descargables para agilizar y mantener la mente de forma adecuada. Trabajaremos con ellos la memoria, el cálculo, la agilidad mental y la inteligencia verbal. ¿Se puede pedir más por menos?

Pincha en la imagen.

23 julio 2016

446 - Iconos gratuitos y modificables

¿Alguien necesita unos iconos para su sitio web?

Aquí nos los dan gratis y nos dejan cambiar el color, la tonalidad, el tamaño y la sombra que les acompaña.

Todo un lujo que hoy en día nadie da por la cara.

Gracias.

PINCHA EN LA IMAGEN.

09 julio 2016

444 - Viajar a bajo coste

Estoy más que segura que todo el mundo conoce esta página para viajar por muy poco dinero. Es BLABLACAR.

Este servicio tiene más de 30 millones de usuarios que viajan con otras personas, o bien siendo pasajeros, o bien siendo conductores de su propio coche.

El usuario de este servicio puede elegir con quién viajar, dar su opinión, conocer a su compañero-a antes del viaje y ponerse en contacto con él o ella.

Sus creadores garantizan que todos los seguros están al día y disponen de una atención al usuario para resolver posibles problemas.

Yo no he viajado nunca con este sistema, pero creo que para la gente que dispone de poco presupuesto, para la gente a la que le gusta la compañía de personas nuevas, para la gente muy social y para los que necesitan desplazarse con regularidad les puede venir genial.

Este verano puede ser la solución para conocer pueblos, ciudades, montañas y playas nuevas.

Pincha en la imagen

02 julio 2016

443 - Mitos con pies de barro

Muchos son los personajes que nos fascinan, y que generan en nosotros altas dosis de confianza y de sincera admiración. La mayoría han desaparecido hace tiempo y eso hace que nuestros recuerdos se dulcifiquen y nuestras reticencias queden en el pasado. Pero muchos de ellos no eran tan admirables como creíamos, no eran un derroche de valores y cualidades positivas.

En este duro y crudo post quiero bajar del pedestal a algunos de los mitos que hemos forjado y que, en realidad, no son más que humanos con sus aciertos y sus errores, no son más que mitos con pies de barro.

Hay que desmitificar los mitos para que el hombre o mujer se sienta libre de una vez por todas.

JOHN LENNON
Uno de los músicos modernos más conocidos de la historia de la música. Imagen de rebeldía consciente y evocado como símbolo de la paz y la hermandad entre todos los seres humanos.
Sus pies se enfangaron en el barro de la violencia sexista y la homofobia.

BOB MARLEY
Leyenda de la música reggae y admirado por ser un remanso de paz y esperanza en el ser humano.
Sus pies se hundieron en el barro cada vez que agredía y abusaba de infinidad de mujeres con las que tuvo hijos e hijas no reconocidos.

TERESA DE CALCUTA
Fundadora de las Misioneras de la Caridad y considerada como una sierva de Jesús dedicada íntegramente a los demás, a los pobres y a los desahuciados y sin techo, a los parias. Beatificada por el papa.
Sus pies permanecieron en el barro cuando elegía en sus hospitales la pobreza porque llegaba a Dios, mientras sus cuentas corrientes daban cifras millonarias. Cuando en vez de ser hospitales de paz y recogimiento eran hospitales del horror y el padecimiento.

CHARLES CHAPLIN
Inmenso actor cómico, director de cine y gran humorista y crítico social. Admirado por poner los puntos sobre las íes con humor y toques de genialidad.
Sus pies entraron en el barro cuando una de sus ex-mujeres le acusó de aberraciones y de pederastía.

WALT DISNEY
Adorado icono de la industria cinematográfica infantil. Extraordinario visionario y dibujante. Creador de ilusión y magia. Impulsor de los dibujos animados y de plasmar las ilusiones infantiles en pantallas de cine.
Sus pies se metieron en el barro cuando explotaba a las mujeres trabajadoras pagándoles menos que a sus compañeros varones, siendo un racista y machista empedernido que aprovechaba cualquier ocasión para difundir la inferioridad de las razas no blancas.

WINSTON CHURCHILL
Admirado por su importante criterio político y su dirección equilibrada al frente del gobierno de su país. Ejemplo político para muchos dirigentes actuales.
Sus pies eran de barro porque todo lo que denunciaba y combatía del nazismo era lo mismo que proclamaba para manejar fácilmente a los países pobres. De esa forma el Imperio Británico podía controlarlos sin problemas y aprovecharse de sus riquezas.

MAHATMA GANDHI
Uno de los iconos de la no violencia, abogado, político y librepensador. Sus creencias en una vida humilde con vestidos simples, comida vegetariana y defensa de las lenguas hindúes le ha hecho mundialmente conocido.
Sus pies se llenaron de barro cuando, a pesar de su voto de celibato, se acostaba con mujeres desnudas alegando que era una forma de cumplir el voto que había hecho. También parece que formó parte de algunas orgías.

ALBERT EINSTEIN
El casi primer presidente de Israel y Premio Nobel es el físico más famoso y conocido por sus teorías de la relatividad y los campos gravitacionales (teoría, esta última, que parece se confirma en realidad) y por ser el ideólogo de la bomba atómica.
Sus pies tocaron el barro al mantener relaciones endogámicas, se casó con su prima, se relacionó con su otra prima y casi con la hija de una de ellas. Sus normativas matrimoniales eran tan extrictas que dejaban en un segundo plano, bastante humillante, a sus esposas.

WOLFGANG AMADEUS MOZART
El considerado compositor más grande de todos los tiempos, con casi 600 obras maestras, fue un músico vivencial, prodigio infantil y genio indiscutible de la música. 
Sus pies se incrustaron en el barro cuando escribió cartas indignas, sucias y asquerosas a sus familiares, madre, prima. Parecía tener una edad mental varada en los 5 años y su gusto por ciertas palabras (caca, pedo, culo, pis).

JEAN JACQUES ROUSSEAU
Autor de "El contrato social" y padre de todas las constituciones, fue un filósofo y botánico franco-suizo que revolucionó el concepto del libre albedrío. Padre de la Revolución Francesa. Sus discursos, cartas y diálogos escritos son considerados el principio del psicoanálisis y el existencialismo.
Sus pies se hicieron de barro al declarar que su fetiche sexual era ser azotado, incluso en público, se bajaba los pantalones delante de mujeres para que le azotarán sin importarle la gente que lo rodeaba.

TENER CONOCIMIENTO DE CIERTOS COMPORTAMIENTOS NOS HACE EQUIPARARNOS CON LOS GRANDES MITOS, LOS GRANDES HOMBRES Y MUJERES QUE COMO TODOS LOS HUMANOS TIENEN SUS MÁS Y SUS MENOS. TODOS SOMOS UNA MISMA ESPECIE.

Fuente: Starstock/para curiosos