25 septiembre 2016

453 - Consejos, trucos y remedios


Esta es una página que, teniendo bien puestos los pies en el suelo, nos puede ayudar a llevar los pequeños problemillas diarios un poco mejor. 

Desde las propiedades del ajo hasta recetas de ambientadores caseros, desde los beneficios de masticar chicle a los consejos para hacer una maleta perfecta, desde remedios para blanquear los dientes hasta cómo mejorar la calidad del sueño.

Lo dicho, teniendo bien puestos los pies en el suelo... se pueden aprender miles de cosas interesantes.



18 septiembre 2016

452 - Un poco de humor

Un par de veces o tres al año me gusta compartir chistes gráficos que encuentro en periódicos y páginas webs.

El humor es un pilar esencial del disfrute humano en este mundo, y la vida se convierte en algo más saludable cuando la afrontamos desde las primeras horas del día con una sonrisa en la boca.

No voy a hacer un alegato sobre los beneficios del humor, creo que todos somos conscientes de su importancia, así que hoy ha llegado el momento de poner unos cuantos chistes gráficos.













11 septiembre 2016

451 - Ojos, ojos y más ojos

Ojos, ojos y más ojos. Dicen que los ojos son el espejo del alma. No estoy muy de acuerdo con ésto porque he visto ojos maravillosos en personas execrables y ojos anodinos en personas dignas del Nobel de la Paz, pero... vamos a divertirnos con este test de ojos.


Pincha en la imagen


04 septiembre 2016

450 - Itinerario muralístico

La pintura mural es un tipo de expresión plástica muy apreciada por el ser humano, las primeras pinturas, rupestres, fueron murales, así que... poco más hay que decir al respecto.

En una época, y debido a ciertas enfermedades, tradiciones, maldiciones y creencias, se dejaron de pintar los muros de las casas y éstos se vieron cubiertos por el famoso y denostado enfoscado que todos conocemos y que tanto dinero nos está costando eliminar.

Durante el siglo XX, y sobre todo a finales de este siglo, las pinturas murales o graffitis, comenzaron a aparecer como manifiestos reivindicados de una cultura, una sociedad o una necesidad personal del artista.

Hoy en día no hay ciudad que se precie que no albergue en alguno de sus muros pinturas más o menos significativas.

En Vitoria-Gasteiz Christina Werckmeister, Verónica Werckmeister y Brenan Duarte fundaron el IMVG en 2007 con el fin de dotar a la ciudad de un espacio abierto de participación y creación. 

El IMVG, Itinerario Muralístico de Vitoria-Gasteiz, es un proyecto que visualiza el compromiso que tienen las personas con su entorno y la ciudad con sus ciudadanos y ciudadanas. 

Desde el 2007 se han creado 13 talleres de muralismo público a gran escala en el Casco Histórico de la ciudad, además de numerosos murales en centros educativos y el entorno rural de la provincia de Álava. En 2013 la experiencia del muralismo comunitario se extiende a los barrios obreros creando un compromiso para realizar nuevos proyectos participativos.
Si queréis saber más sobre este IMVG... pincha en este enlace.

He aquí unos ejemplos de lo que ha dado de sí esta experiencia plástica.