15 septiembre 2010

11 - ¿Mayor de 55?¿Y eso qué es que es?



Definitivamente en el País Vasco somos diferentes al resto, no sólo de España, sino de toda la humanidad existente y por existir. Hace poco una amiga me comentó que existían reducciones de jornada para aquellos que cumpliesen una "cierta" edad, reduciendo así el trabajo directo, y dedicándolo a labores más administrativas, eso sí cumpliendo el total del horario.
Pues bien, pretende enterarme bien en qué consiste semejante magnificencia, por parte de la Administración, y hete aquí que llevo una semana indagando y no encuentro nada de nada para este mi querido país.
Es imposible, me digo, pero si he encontrado convenios de Melilla, Ceuta, Aragón, Castilla-La Mancha, Cantabria y varias Comunidades más y en todos aparece el artículo correspondiente. ¿Estaré ofuscada y no soy capaz ya ni de encontrar lo que buscó? He mirado en Sindicatos, he mirado en Boletines Oficiales, he mirado en páginas del Departamento, pero ¿cómo es posible que no encuentre nada?
Agotada mi paciencia llamo a mi insigne, donde las haya, Delegación Provincial, extensión de Personal, y ¿qué me dicen?, pues en primer lugar que no tienen ni idea, en segundo que van a buscar a alguien que sepa algo y en tercer lugar que eso en Euskadi no existe.
¿Cómo que no existe?, pero si ¡es una Ley general!. Pues no, en Euskadi somos más papistas que el Papa y todos trabajamos mucho, mucho, mucho, no cunde nada, pero trabajamos mucho, mucho, mucho, ¿para qué quiero yo una norma que me deje realizar otro tipo de trabajo más tranquilo si soy “VASCA”?, eso es anatema.
No me queda más remedio que “sugerir” a Sindicatos y Gobierno Vasco que igualen mejoras laborales, a ver si así la gente está más contenta y trabaja como Dios manda y no a regañadientes. Claro te hacen putadita tras putadita y acabas yendo a trabajar y NO produciendo, que si 5 horas para ir al médico, que si te coges 2 días porque tu hermana ha tenido un hijo (como es un ingreso...), que si como ha nevado me voy antes para que no me pille la nieve y no pueda ir a dormir a casa, porque yo, pasa lo que pase, tengo que dormir en casa, ¿qué es un hotel?¿qué es la casa de un compa de trabajo?, no, por Dios, yo tengo que dormir en casa, que si...
¿Este KAOS administrativo tiene solución?¿Por qué tenemos que ser diferentes del resto del país? ¿Porque hablamos otro idioma? Resulta que en vez de mejorar vamos reculando como los cangrejos.
¡¡¡ESTOY HARTA DE SER DIFERENTE!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada