30 enero 2011

35 - ¿FIN DEL MUNDO?

SE LO DEDICO A UN AMIGO QUE CUMPLE UNOS CUANTOS AÑOS.

Hace tiempo que oigo este año, 2012. En películas, en artículos, en noticias, en cine y televisión. Parece como si todo el mundo tuviera ganas de que la Humanidad acabase en ese año. No importa si para ello tenemos que echar mano de Nostradamus, y manipular sus profecías a nuestro antojo, o si nos basamos en el calendario maya, descubriendo que esos magníficos astrónomos tenían su propio razonamiento al respecto. El caso es que me da un poco de repelús. Sólo faltan 2 años y me da mieditis, porque a lo peor alguno de estos nefastos agoreros tiene razón.
La opción más técnica y más creíble, sigo siendo muy, pero que muy fan de las Teorías científicas, es que cada x tiempo, léase unos 400 años, el Sol, nuestra estrella de andar por casa, se perturba y provoca unas explosiones fuera de lo normal, que ya es bastante, que generan unos campos magnéticos de grandes amplitudes. Estos campos parece que afectan a la Tierra de forma muy significativa deformando el campo magnético de ésta y aniquilando la protección que este nos ofrece.
Teniendo en cuenta que todo lo que el primer mundo ha inventado en estos últimos años, móviles, GPS, TDT, satélites, radio..., es decir, comunicaciones inalámbricas de todo tipo, se sirve de las ondas que emiten y que reciben, y que si el campo magnético se alterase estas comunicaciones se verían alteradas a su vez, me entran sudores fríos al pensar el KAOS que esto significaría para esta humanidad, y saco de todo ello la conclusión de que no en uno o en dos o en pocos años, pero sí en una década, puede que nuestro sofisticado sistema de telecomunicaciones se venga abajo y tengamos que volver al tam-tam.
Lo juro, me entra tembleque de pensarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada