30 mayo 2011

66 - ¿Guerra de lazos?

El día de las Elecciones Municipales me encontré con un montón de gente que no veía desde hacía tiempo, compañeros, colegas, vecinos…
El caso es que me encontré con una compa de un curso de euskera que hacía un cerro de tiempo que no veía y me llamó la atención que tanto ella, como su marido, llevaran un lazo amarillo en la solapa.
Mi marido y yo nos quedamos pensando qué significaría, pero no dijimos nada, ni preguntamos.
Una vez en casa se le ocurrió decir: ¿para qué será el lazo amarillo que llevaban? Y yo pensé: ¿para qué está la Wikipedia, Google, Internet y todos los conocimientos que ofrecen? Pues me puse como una loca a buscar el significado, y eso, como una loca me quedé porque visité 5 ó 6 páginas y todas daban un significado distinto a los colores de los lazos. ¿Ah, pero esto puede pasar?, pues sí, pasa, y mucho.
Las personas de la generación analógica tenemos la mente centrada en que las enciclopedias, periódicos, papel escrito y medios de comunicación en general, dicen la verdad, no deben mentir, no deben formar falsos criterios, ni esperanzas, sólo informar de la cruda realidad, y claro, vamos y nos creemos todo.
Pero resulta que con la venida del monstruo intercultural y planetario de Internet, nos ha pillado el toro y seguimos pensando que todo lo escrito tiene un toque de verosimilitud tal que no podemos dudar de lo que dice. Y nos cuesta un sudor frío y varios telediarios darnos cuenta de que TODA información hay que ponerla en cuarentena para no llevarnos sustos luego.
La verdad es que aunque la razón te dice que lo debes hacer, luego vas y vuelves a caer en la emboscada de la credulidad y fiabilidad de Internet, sin darte cuenta que cualquier pelagatos, malintencionado o no, puede escribir lo que le venga en gana y afirmar que es cierto.
Así nos hacen comulgar con ruedas de molino y con ruedas de tanque también.
¿No llegaremos nunca a hacernos a la idea de que Internet es un mundo virtual donde el KAOS reina a sus anchas?¿Y que no debemos creer todo lo que nos cuentan, aunque sea por escrito o dicho por ancianos venerables o sabios tertulianos radiofónicos?

¡¡¡¡¡BENDITA INOCENCIA!!!!!

Según un post de un blog:

El lazo amarillo simboliza, como he indicado antes, el recuerdo a los soldados norteamericanos en la guerra del Golfo Pérsico. Pero no sólo eso. También se usa para reivindicar la lucha contra las barreras arquitectónicas. En Francia e Italia se ha usado a favor de la inmigración. Amnistía internacional lo usó contra la pena de muerte. Se ha identificado con él la Jornada Mundial de las Misiones, es decir, el Domund. También se usa por solidaridad con los familiares de las personas desaparecidas. Otra simbología lo asocia como un signo contra el suicido. Pero la simbología más aceptada de este lazo, por su mayor calado y mayor trascendencia, por su reconocimiento general, es aquella que nos lo muestra contra el maltrato infantil y contra los abusos sexuales a menores.

Vamos que teníamos que haber preguntado para salir de dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario