30 agosto 2010

7 - New cover

Un nuevo cover, esta vez de Blur, me encanta Damon Albarn, es un creador de nacimiento.

24 agosto 2010

5 - ¿Catedral de Santa María?

Este verano, en mi calidad de anfitriona, he tenido que ir a visitar la Catedral de Santa María de Vitoria-Gasteiz, ciudad donde resido, dos veces consecutivas.
La visita cuesta una pasta, porque como no soy niña menor de 12 años, ni jubilada, ojalá lo fuera, ni soy miembro de familia numerosa, bueno si cuento a mis 2 hermanos y a mis padres lo habría sido, pero en aquella época con 3 hijos no era suficiente, ni soy miembro de la Fundación, pues me tocó acoquinar una pasta gansa. En fin, todo sea por el Arte.
El caso es que las visitas fueron magníficas, las explicaciones, aunque diferentes, porque las guías eran personas diferentes, muy reveladoras y sencillas al intelecto, el paseo por el triforio muy educativo y las escaleras de caracol muy coñazo, venga 63 escalones para arriba, venga 63 escalones para abajo.
Lo admirable de esta catedral es que por primera vez se puede visitar un monumento que se está haciendo, con sus andamios, los obreros trabajando, los arquitectos y técnicos pululando con planos y calculadoras, los ruidos, pequeños, pero típicos de una construcción, en definitiva, todo muy desde dentro, muy desde el corazón. Aunque seas visitante te sientes como una persona del siglo XVI que estuvo trabajando en ella, con tu casco reglamentario, eso sí.
Si cierras los ojos puedes imaginar como debió ser aquella época, con sus pestes, sus desgracias, sus hambrunas, sus muertes. Y todo ello visto desde un privilegiado pasadizo que te lleva a recorrer, sin peligro físico, todo el recinto.
Lo que más tocada me dejó fue saber que el 28 de Abril de 2012, debe estar terminada casi casi, porque hay que decir una misa de conmemoración del ¿???? aniversario de notengoniidieaqué.
Por favor, ¿no la pueden dejar como está?
¿Es que este KAOS constructivo no es lo suficientemente bonito, atractivo, grandioso?
Es una pena, pero este ejemplo mundial de lo bien hecho en rehabilitación de catedrales, tendrá que cambiar su cartel de “ABIERTO POR OBRAS” por el de “ABIERTO PARA EL CULTO” (el culto o el tonto, eso da igual).

07 agosto 2010