29 marzo 2012

176 - Entretenimiento gratuito e ingenioso

Estos divertidos 9 juegos están pensados con ingenio, con humor, con picardía...
A ver si sois capaces de hacerlos completamente. Pueden ser horas y horas de entretenimiento.
¿QUIÉN SE ATREVE?

26 marzo 2012

175 - Encuestas a la población

Recientemente se ha realizado un sondeo de opinión entre los residentes en España.
A la pregunta: ¿Piensa Ud. que hay demasiados extranjeros en España?
Las respuestas han sido:
20%: SI
10%: NO
30%: NO MI AMOL
40%: معهد الأمنالعالمي بواشنطن

20 marzo 2012

173 - ESCALADAS TEMERARIAS, DIVINA JUVENTUD

Hace casi 35 años se nos ocurrió a un par de amigos y a mí, ir a los Pirineos con un "montañero" compañero de universidad. Nuestra meta era recorrer, en pocos días, Ordesa, el Aneto y algún que otro monte de la zona. Éramos estudiantes y no teníamos ni dinero, ni preparación suficiente, ni material adecuado, así que salimos practicamente con lo puesto y una tienda de campaña. En ese viaje fuimos a Andorra para comprar algo de material, sacos de dormir, botas, camping-gas... entonces se notaba la diferencia de precio en marcas medio buenas. Al salir de Andorra por la parte francesa del Pirineo, nos cayó una tormenta de granizo que impresionaba por el tamaño de las bolas, eran como nueces, o al menos así lo recuerdo. Tuvimos que poner los sacos de dormir en los cristales del coche para que no los rompiera. Además de perdernos, relativamente, pues no existían GPS, ni móviles, ni nada de nada, dimos más vueltas que un tonto por los pueblos franceses y unas carreteras infernales.

Además en la misma "excursión" acampamos en una zona cerca de un río, porque así nos recomendaron los lugareños para pasar la noche, sin darnos cuenta de que las tormentas veraniegas del Pirineo no son como las de la meseta. Además del ruido insufrible, la descarga de agua es tan tremenda que los riachuelos más pequeños se convierten en torrenciales en 5 minutos y se desbordan. Nuestra tienda, donde dormíamos los 4, flotaba sobre el agua, se inundó y tuvimos que acabar durmiendo a media noche dentro del coche, eso sí, caladitos hasta los huesos, menos mal que estaba bien anclada que si no...

En el camping de Ordesa también tuvimos nuestra anécdota de reír y no parar, el dueño del coche lo cerró con las llaves dentro y tuvimos que ir buscando por todo el camping a alguien que tuviera un coche igual, creo que era un Seat 127, para ver si valían las llaves. Y sí, efectivamente, ¡¡¡¡las llaves de otro coche abrieron el nuestro!!!! Increíble, pero cierto.

Como nuestro objetivo final era subir al Aneto, estuvimos un par de días, al menos, levantándonos a las 5 ó 6 de la mañana para ver qué tiempo hacía y si podíamos subir o no. No recuerdo exactamente, pero creo que fué al segundo o tercer día cuando nuestro "montañero experto" nos dió el visto bueno para subir y empezamos la escalada.

No llevábamos ni cuerdas, ni piolets, ni crampones, ni casi una maldita visera. Eso sí, llevábamos galletas y chocolate para el cansancio (precabidos que éramos). Subir no costó mucho, la verdad, las fuerzas cuando uno es joven e inconsciente es lo único que no falla, pero a unos 20 metros, más o menos, de la cima encontramos una grieta, nada fiable, que yo personalmente me negué a cruzar, los demás tampoco lo hicieron, gracias a Dios. Así que disfrutando de un paisaje maravilloso, con la Maladeta al fondo, los ibones en los pies y los Pirineos de horizonte, nos sentimos las personas más libres del mundo. Un verdadero lujo que no repetiría ni en helicóptero.

La bajada fue traumática, pues mi amiga se escurrió con unas piedras sueltas, de las miles de piedras rodantes sueltas que hay por el camino, a media altura del Aneto (recordad que era verano), y creímos que se precipitaba al vacío. En mi vida he tenido una sensación parecida. Me quedé petrificada, sin sangre en el cuerpo, viendo como descendía de culo con las piernas por delante y gritando "hinca los pies, hinca los pies". Se ve que no era su momento y que el ángel de la guarda estaba cerca, porque se quedó clavada a escasos metros del precipicio.

Cuando llegamos abajo me prometí a mí misma que era la primera y la última vez que escalaba un monte con la escasa preparación que tenía, y decidí aprender a nadar y a hacer excursiones de dominguero, que eran menos estresantes.

La adrenalina que supuró cada uno de mis poros no fue lo suficientemente aprovechada por un cerebro más que conservador, el mío. Y desde entonces comprendo a los escaladores y montañeros, pero no comparto sus metas.

Para recordar ese verano tan "productivo" y admirar lo que nos faltó por hacer, dejo este vídeo de un aficionado que va con un guía pasando por el Paso de Mahoma, antesala de la cúspide.

Esto fue lo que nos perdimos, y no me importa, os lo juro.





Paso de Mahoma, Aneto 3404n

Vídeo visto en El Pescozón.

17 marzo 2012

172 - Oda odae oda

"Divertirse es bueno, disfrutar es bueno, alegrarse es bueno, sonreír es bueno, tener sentido del humor es inigualable" (B. B.) y no es Brigitte Bardot, jaja.

14 marzo 2012

171 - La ópera es divertida

Sin duda, desde que oí esta versión del Barbero de Sevilla, creo que me empezó a gustar la ópera.
Si hubiese muchos más dibujos animados con música clásica, los niños aprenderían a apreciarla, igual pasaría si en vez de esos nombres absurdos que les ponen a los Digimon o Pokemon les pusiesen nombres de capitales de naciones. ¿Verdad que sería facilísimo acordarse de ellas después? ¡Ahí dejo la idea!




08 marzo 2012

02 marzo 2012

167 - Técnica fotográfica

Es una fotografía sorprendente. Al pasar el ratón por encima de ella se cambian las horas del día.

http://61226.com/share/hk.swf