En Marzo apareció un artículo en el periódico El Mundo que se refería a la propuesta del Ministerio de Trabajo para eliminar la jubilación anticipada en Educación y alargar la vida laboral. El Ministro, Valeriano Gómez, "antiguo" sindicalista se sentirá orgulloso de masacrar así a sus "antiguos" camaradas trabajadores, ¿no?
-¿Y dices que era sindicalista?
-Sí, si.
-Pues en cuanto les das un poco de poder se convierten en los más tiranos de todos, es lo mismo que pasa con los ex-fumadores, que no aguantan ni el humo, ni que los demás puedan fumar.
-¡Qué razón tienes!, más que sindicalista yo diría que era arribista, porque mira, mira dónde ha llegado y haciendo qué.
Claro con este panorama la gente, que no es tonta, para eso han estudiado 3 años de Magisterio, pues coge y dice: ¡Ah, estupendo!, pues yo me jubilo este año pase lo que pase y gane lo que gane. Y hete aquí que van y se piden la jubilación en cantidad de cientos, qué digo cientos, miles, si contamos todas las Comunidades Autónomas.
Aquí están los ejemplos:
Y así sucesivamente (sucesoriamente que dice Gomaespuma).
En cuanto la gente del Ministerio vió la debacle que se les venía encima (pues no hay tanta gente preparada para sustituir a estos profesores, ya que además este año se había pensado en no convocar oposiciones por la crisis), han tenido que recular (que como adivina uno, viene de culo) y ampliarlo 2 años más, para que los que vengan se queden con el marrón, que eso es justicia y sino que baje Dios y lo vea. Y claro está convocar Oposiciones para ir reponiendo MATERIAL.
¿Alguien se imagina el KAOS que puede ser estar en una clase de Educación Infantil con 23 niños de 3 años, que pululan como animalillos encerrados por esas aulas canijas y mal dotadas de juguetes y espacios acordes con su edad, con 67 años?
Sí, sí, es para reir y no parar.
Iba a haber más gente enferma en casa que gente trabajando, con el trabajo que eso supone: coste de medicamentos, colas en los ambulatorios y geriátricos, doble sueldo íntegro por el sustituto, tribunales médicos de control... vamos que sale más caro el collar que el galgo.
Vamos, eso me parece a mí.