12 julio 2012

222 - Ave nocturna

Soy ave nocturna y no lo puedo evitar. En este mundo hay dos tipos de gente: la diurna y la nocturna (según mi apreciación personal, claro).

Las personas diurnas suelen ser: ordenadas, activas, eficaces, controladas, trabajadoras y muy eficientes. Son personas madrugadoras, que se despiertan y no pueden estar en la cama ni un minuto más. Se levantan y comienzan el día con pulcritud y orden, con eficiencia y control, sabiendo en todo momento lo que tienen que hacer. Se acuestan pronto, porque al día siguiente hay que madrugar. En las vacaciones hacen más o menos el mismo horario y les gusta tener todo bajo control, sin dejar nada a la improvisación. Hacen lo que tienen que hacer y punto. Se adaptan muy bien a la sociedad.

Las personas nocturnas suelen ser: desordenadas, caóticas, activas, descontroladas, trabajadoras pero con matices específicos y eficientes en las cosas que ellos creen que deben serlo. Trasnochan con una facilidad pasmosa y permanecen en la cama, remoloneando lo más posible para degustar esos momentos especiales de "me tengo que levantar, pero estoy en la gloria". Se acuestan tarde, no tienen remedio. En las vacaciones son capaces de cambiar el horario en 2 días contados, mientras que tardan en volver a coger el horario laboral un par de semanas. Les gusta tener las cosas controladas relativamente, porque en la improvisación hay más adrenalina. Tienen un plan diseñado que nunca llevan a cabo en su totalidad, por lo que podemos decir que son dispersas. Son extremadamente activas y todo les interesa. Su adaptación a la sociedad es superficial, porque están más a gusto en su propio medio. Su ventaja: poder ver estas maravillas:


6 comentarios:

  1. He decidido dejar de lado nuestro anterior debate pues mucho me temo que no sacaríamos nada positivo de ello, en todo caso, ¡me alegro de volverte a ver por Universo de A!.
    Reconozco que yo también soy un ave nocturna, siempre he preferido acostarme tarde, pero... irónicamente por las cosas que dices que prefieren las personas diurnas, durante el día, en mi opinión, hay demasiadas interrupciones: comidas, gente que te llama o te necesita de algún modo... etc; por la noche en cambio, dispones de todo el tiempo que quieras para ti y puedes rentabilizarlo como desees. Por ello yo siempre que puedo prefiero acostarme tarde. Y desde luego, es cierto que todos los lugares tienen algo de fascinante por la noche... quizás la noche en sí es fascinante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, la noche tiene un encanto especial, el misterio, lo imprevisto, la oscuridad, todo aquello que el hombre teme desde tiempo inmemorables. Quizás por eso me guste, pero también pienso que es porque nací por la noche, jaja.
      Me alegro mucho de tenerte por aquí. Un abrazo.

      Eliminar
  2. No puedo decir lo mismo, yo nací a las 12:20 de la mañana (aproximadamente), ¡pero está claro que en ese momento descubrí que me gustaba levantarme tarde!jajajaja.
    En cualquier caso, creo que parte de la magia que tiene la noche es que en cierto modo es una "hora prohibida", la gente no hace vida normal a esas horas y no está destinada a ser vivida de modo convencional, no es un momento común, es especial de por sí sola.
    Por cierto, ¿sabes que me están entrando ganas de publicar un artículo sobre el tema en Universo de A? (¡qué para eso tengo la sección de Viviendo en A!), sino fuera porque me acusarías de plagio inmediatamente (jajajajaja) y porque tengo un montón de cosas por publicar lo haría... pero bueno, tal vez algún día.
    ¡Saludos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo vivamente a que lo escribas, seguro que es superinteresante. Ahora en eso del copyrigth te aseguro que iba a sacar un buen dinerillo, jajaja.

      Nunca entendí la canción de "la noche no es para mí".

      Siempre me ha gustado la noche por su tranquilidad, su sosiego, su falta de seres humanos visibles. A veces pienso que puede ser aversión social a las multitudes, aunque no sería cierto, porque me he tragado muchos conciertos multitudinarios y estábamos como sardinas en lata. Pero con el tiempo...
      La noche es algo tan diferente!!!!
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Algún día lo escribiré, no será pronto, pero lo haré.
    Bueno, el encanto de la tranquilidad y la soledad se puede encontrar también de día (incluso en Madrid, hay parques enormes y poco conocidos o incluso, más sorprendentemente, en calles anexas a la bulliciosa Gran Vía), no, creo que es lo que dices, con la noche todo se ve bajo otra luz... ¡en todos los sentidos posibles en los que esa frase puede ser utilizada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy capaz de encontrar tranquilidad si no es de noche, el día me produce alergía, sea en un parque o sea donde sea. Y la soledad que da la noche es más real por la oscuridad, en el día no puede haber soledad con árboles, pájaros y ruido. Para mí la soledad es silenciosa, algo que el día, por su mismo concepto y ente, no concibe.
      Asi que estoy de acuerdo a medias, como siempre, jaja.

      Eliminar