05 abril 2015

386 - Ejercicios para potenciar la memoria

La memoria. Ese frágil resorte cerebral que hace que nuestra vida sea a veces placentera, a veces insufrible.

La memoria. Esas conexiones neuronales que nos ayudan a saber quién somos, a no perder nuestra razón de vivir, a situarnos en un tiempo y un lugar.

La memoria. La palabra con 7 letras más fácil de corromper y más difícil de guardar en una cajita para usarla cuando la necesitemos.

La memoria es lo que la enfermedad de Alzheimer (maldito nombre) deja colgada en el camino y procura una vida lenta y sin propósito a quien la padece.

Desde TODOALZHEIMER, página dedicada a cuidadores y familiares de enfermos, me llega este documento con ejercicios para potenciarla.

Yo no padezco la enfermedad, al menos todavía, quién sabe, pero me siento cerca de las personas que tienen falta de memoria porque yo la voy perdiendo poco a poco, cuestión de edad, supongo.

Espero que os ses de mucha utilidad.


2 comentarios:

  1. Hola: es un gran recurso para potenciar la memoria... es una pena los que sufren Alzheimer porque pierden todos sus recuerdos y vivencias... lo peor lo llevan sus familias... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. no creas que no es necesario hacer un poco de ejercicio diario con la memoria, yo ya voy notando el paso de los años.
    No seguimos, Marta.

    ResponderEliminar