06 noviembre 2016

459 - Caricaturas de famosos

Realizar una caricatura es llegar a resaltar los elementos más característicos de nuestro aspecto físico, a veces incluso mental (eso serían las psico-caricaturas, ji, ji). En ella interviene tanto la persona caricaturizada como el caricaturista ya que depende de la forma de tratar la imagen de este último lo que nos va a definir la caricatura final.

En los lugares de vacaciones, playas, aglomeraciones varias, fiestas, festejos y demás acontecimientos multitudinarios suele haber algún dibujante de retratos o caricaturas más o menos generoso y más o menos creativo. Pero hay que reconocer que cuando consiguen hacer uno de estos retratos la gente se arremolina alrededor para comprobar, unas veces, el ajuste a la realidad y para admirar, otras muchas, la destreza in situ del artista.

Las caricaturas son una parte del humor gráfico, una parte importante al que raramente tenemos acceso.

Para apreciar todo el talento de estos dibujantes-ilustradores-caricaturistas-artistas-retratistas, y como ejemplo más que evidente, os dejo esta foto y su correspondiente caricatura de Arnold Schwarzenegger.


Ahora el juego consiste en adivinar estas otras. No son difíciles, pero ¿seréis capaces de adivinar sus personajes originales? Todas son de José Luis Torrente Ballesteros.













Fuente

2 comentarios:

  1. Hola, soy José Luis Torrente Ballesteros. Como bien dices, no las utilizas con afán de lucro y me parece bien. Te agradezco que aprecies el trabajo que hay detrás de estos dibujos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, José Luis, lo que tengo es una envidia tremenda, porque me encantan y creo que ser un ilustrador-caricaturista como tú es una bendición, un don que me encantaría tener. Será en otra reencarnación, supongo.

      Agradezco enormemente tu comentario porque admiro tu trabajo y me encanta que la gente lo conozco.

      Un saludo muy afectuoso.

      Eliminar