08 octubre 2017

519 - 15 muestras de sube y baja

El arte callejero es una cuna de grandes creativos, artistas que no necesitan ser reconocidos con fama y que, a veces, hasta se esconden bajo seudónimos o son una leyenda a los que nadie pone cara.

En el Museo Pompidou de Málaga se exponía una obra de Puche realizada en los peldaños de la escalera, y entonces recordé que no era una idea nueva, que tenía fotografías guardadas de intervenciones  en escaleras públicas a lo largo de todo el mundo, y eran arte gratuito!!!!

Decorar nuestras ciudades y hacerlas más agradables a la vista jugando con los colores, el impacto y la belleza no es un fenómeno aislado como demuestran estas fotos de escaleras que, repartidas por todo el mundo, hacen más alegre la vida del ciudadano que las recorre y los ojos de los que las contemplamos.

MUSEUM OF ART (Philadelphia) (EEUU)


MORLAIX (Francia)


MUSICAL THEATRE (Seoul) (Corea del Sur)


RIO DE JANEIRO (Brasil)


SEOUL (Corea del Sur)


CALTAGIRONE (Sicilia) (Italia)


VALPARAISO (Chile)


THE 16th AVENUE OF SAN FRANCISCO (EEUU)


DEIR ATIYAH (Siria)


ANGERS (Francia)


ZACHETA NATIONAL GALLERY (Varsovia) (Polonia)


SERPIENTE DE LUZ (Lima) (Perú)


WUPPERTAL (Alemania)


BEIRUT (Líbano)


ISTANBUL (Turquía)

Si queréis ver unas cuantas escaleras más... PINCHA EN ESTE ENLACE.


2 comentarios:

  1. Hace tiempo que en algunos países, se dieron cuenta de que el arte y la belleza podían salvar barrios y ciudades enteras. Creo que esto es una buena muestra de ello.

    Y como siempre, me alegro de volver a saber de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca te falta razón, A. Pero también es cierto que algunos pueblos se han tomado licencias que no tenían para aumentar su turismo y para situarse un poquito en el mapa, y luego han venido los rapapolvos. ¡Pena!

      Soy, como queda demostrado en este blog, una vivaz defensora del arte callejero. El talento y, a veces, la genialidad está espolvoreada en muchos muros que no son de lamentaciones.

      Comparto tu alegría en la comunicación.

      Un abrazo.

      Eliminar