29 marzo 2020

637 - EJERCICIO MODERADO Y ANTIESTRÉS EN CASA

En estos momentos en los que salir a la calle es un lujo que no está a nuestro alcance, no por estar en casa, que se supone es nuestro refugio, sino por la falta de libertad que ello implica, realizar algún tipo de ejercicio físico es más que conveniente, no sólo para el cuerpo, sino para la mente.

Estos días se ha puesto muy de moda hacer yoga, pero su exigencia es mucho más restrictiva que la del Tai-Chi, porque la condición física en yoga es importante, en Tai-Chi no. No todas las personas pueden hacer yoga, por su peso, por su volumen, por sus problemas articulares, pero sí pueden hacer Tai-Chi, porque los movimientos son lentos, comedidos y siempre estamos de pie (claro que si profundizamos no todos los movimientos son tan simples).

El Tai-Chi es un ejercicio relativamente fácil y moderado, incluso para los que padecen problemas cardíacos, respiratorios, de fibromialgia o cansancio crónico, porque, aunque sea un arte marcial, sus movimientos se pueden realizar a la velocidad que el cuerpo exija.

Yo llevo muchos años practicando Tai-Chi, con algunos altibajos, pero sin dejarlo en el olvido. Al no disponer de mis clases semanales con mi monitora se me ocurrió buscar en internet porque hay cientos de vídeos, y ya había visto algunos hace tiempo.

Esos vídeos reproducen las formas del Tai-Chi, y aunque realizar las formas correctamente está muy bien, hacer ejercicios de calentamiento previos, que son parte de la práctica de cualquier ejercicio organizado, me pareció difícil de encontrar y que me convenciese. Además, algunas veces, esos vídeos intentan hacer adeptos y éso no entra dentro de mis libertades.

Así que buscando y buscando lo conseguí. Y como creo que el beneficio es tan grande no me resisto a intentar ayudar con este pequeño granito de arena.


Es el canal de Luis Duarte. Gracias, maestro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario