16 julio 2023

729 - LA PLAYA CRISTALINA DE BOLARQUE (Guadalajara)

 


La playa es la opción mayoritaria para pasar unas vacaciones relajadas en verano, pero existen otras alternativas iguales o mejores. Una de ellas, es la playa ubicada en la provincia de Guadalajara y a tan solo una hora y media de Madrid. 

Hablamos de Bolarque, un embalse de aguas cristalinas situado entre las montañas de la sierra de Altomira, justo donde confluyen las desembocaduras de los ríos Tajo y Guadiela. A esta zona de baño, junto con los embalses de Buendía, Entrepeñas, Almoguera, Estremera y Zorita, se le conoce como el Mar de Castilla.

Si se quiere aprovechar al máximo el día en el campo, se puede dar un pequeño paseo hasta un mirador próximo a la playa. Para llegar a él solo hay que coger el sendero que sale en la zona del parking. La subida es un poco cansada, pero las vistas desde allí arriba son espectaculares y ofrecen una preciosa panorámica.

Cómo llegar
Se puede llegar al embalse de dos formas: cruzando el pueblo de Almonacid de Zorita y cogiendo una carretera hasta llegar al puerto deportivo o por la carretera de Almonacid a Albalate de Zorita, desviándose por la entrada de la urbanización “Entre Mares”.

Si vamos en fin de semana es recomendable llegar pronto, sobre las 10:30. De esta forma será más fácil coger un buen sitio y aparcar más cerca de la entrada. Y si puedes ir entre semana, mucho mejor. Apenas hay gente y varía mucho la sensación de paz y tranquilidad. 

Esta playa de interior cuenta con todos los servicios necesarios para pasar una divertida jornada rodeados de naturaleza. Dispone de embarcadero, chiringuito, merendero, baños, duchas, socorristas, parking gratuito e incluso alquiler de hamacas.

Para los enamorados de la naturaleza y de las visitas históricas, no puede faltar en la visita a esta joya de Guadalajara una parada en la Cueva de las Tortugas, donde puede accederse únicamente en barcas bajitas o kayak.

Para más información... PINCHA EN LA IMAGEN.


No hay comentarios:

Publicar un comentario