29 septiembre 2024

762 - RUTINA CASERA PARA ESTAR EN FORMA

Como ha pasado el verano y la playa y la montaña quedan más lejos que nunca, parece que ya podemos dejar de cuidar nuestro cuerpo. Pero la salud es la salud y hacer un poco de ejercicio es conveniente y nos garantiza agilidad y satisfacción personal.

No hace falta ir a un gimnasio a machacarse como cuando llega la primavera o los propósitos de principios de año, en casa también podemos encontrar el tiempo necesario para hacer estos ejercicios, sencillos, que nos pueden ayudar a no descontrolar tanto en nuestro cuidado corporal.

Además no necesitas gastarte dinero, que en estos meses de principio de curso y curro posvacacional está muy escaso.

Vamos a empezar la rutina con:

Zancadas: Si quieres ponerte en forma y ejercitar tanto las piernas como los glúteos, no te puedes olvidar de las zancadas, un entrenamiento ideal para el tren inferior. Esta rutina puede realizarse con o sin mancuernas. Comienza de pie, manos a los costados. Da un paso adelante manteniendo la espalda recta y el torso perpendicular, mientras tu pierna trasera casi toca el suelo con la rodilla. Asegúrate de que la zancada no sea excesiva ni demasiado corta, evitando sobrepasar la línea de la punta del pie para prevenir posibles lesiones.

Planchas: Un ejercicio perfecto para poder ponerse en forma en casa es hacer las clásicas planchas, para lo cual es suficiente con colocarse en una posición de flexión apoyando los antebrazos a la altura de los hombros y logrando mantenerse en la posición durante un minuto. Con este ejercicio se trabaja la zona del abdomen y la pectoral.

Sentadillas: En tu rutina de entrenamiento tampoco pueden faltar las sentadillas, que se pueden hacer tanto con peso como sin él, a tu elección. Son perfectas para conseguir adelgazar al mismo tiempo que se desarrollan los glúteos, cuádriceps y hombros (si se realiza con peso). Al hacerlas es de gran importancia adoptar la posición adecuada de la espalda y que hagas correctamente el movimiento para evitar posibles problemas en esta parte del cuerpo.

Abdominales: Tras los dos anteriores, hay un tercer elemento de entrenamiento que no puede faltar, y son los abdominales. Existen una amplia cantidad de variantes a las que puedes recurrir, pero si no quieres complicarte o te estás iniciando, será suficiente con que hagas los de tipo Crunch, que son los más conocidos y sencillos. Para ello debes tumbarte boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies en el suelo para cruzar los brazos sobre el pecho y levantar la parte superior de la espalda al mismo tiempo que contraes el abdomen. Mantén la contracción un par de segundos y regresa a la posición de inicio de manera controlada.

Salto a la comba: Aunque pueda parecerte un juego de la infancia, la realidad es que el salto a la comba es uno de los mejores ejercicios que puedes realizar en tu propia casa. En este caso tendrás que hacer una ligera inversión en una o bien utilizar alguna cuerda que te sirva para este fin. Saltar a la comba es una de las maneras más eficientes de realizar ejercicios de cardio en casa, y es que 10 minutos con ella equivalen a 30 minutos corriendo a trote. Además de ayudar a adelgazar, aumenta la resistencia y la potencia de los músculos, mejora la circulación sanguínea, aumenta los reflejos y la agilidad, etcétera.

No hay excusa para no estar en forma. Hay que recordar que cada uno hará lo que sea posible según su edad, pero el esfuerzo... siempre tiene recompensa.

22 septiembre 2024

761 - OPINA SOBRE LAS REFORMAS VANGUARDISTAS Y ASOMBROSAS

¿Quién dijo que lo antiguo está reñido con lo moderno? ¿Por qué debemos separar estas etapas en la arquitectura? ¿Rehabilitar consiste en volver a rehacer lo que se perdió o innovar también es una rehabilitación?

Algunos dicen que estos edificios remodelados tienen un sabor especial y que todos los eventos que se realizan en ellos son un toque de distinción, de post-modernismo, de actualidad y de unicidad. 

Yo he visto verdaderas maravillas y he visto verdaderos adefesios, pero ¿quién soy yo para juzgar? Sobre gustos...

¿A alguien le gustaría dar su opinión?

08 septiembre 2024

759 - OBSERVA Y DESCUBRE OBJETOS ESCONDIDOS EN ESTAS LÁMINAS

ENCUENTRA UN ANIMAL OCULTO
   


ENCUENTRA TRES CARAS ESCONDIDAS



ENCUENTRA DOS ANIMALES ESCONDIDOS



¿CUÁNTAS RATAS HAY?



ENCUENTRA EL PERFIL DE UNA PERSONA



ENCUENTRA LA CARA DE UNA PERSONA


Las soluciones... la semana que viene.

01 septiembre 2024

758 - HAY ESPERANZA, PERO ¿DE VERDAD NECESITAMOS TANTA ROPA?

El actual sistema de mercado, la globalización y la excesiva comercialización hacen que compremos un 60 % más de ropa que hace una década pero la llevamos puesta mucho menos que nunca. 

Solo el 1 % se recicla y el resto se convierte en residuos tan contaminantes como los microplásticos.

El uso en aumento de fibras sintéticas, la base de la moda rápida, propicia que llevemos puestos plásticos tratados con miles de sustancias químicas dañinas para la salud y el medioambiente.

La ropa cada vez es de menos calidad, pues está compuesta con fibras sintéticas tratadas con miles de sustancias químicas dañinas para la salud y el medio ambiente.

No olvidemos que en los años 70 y 80, la mayoría de las fibras usadas para la ropa eran naturales. En el año 2000 ya se igualó el consumo de estas y el de poliéster, mientras que ahora dos tercios del total son sintéticas.

Sólo el 1% de la ropa se recicla, sobre el 87% se incinera o acaba en vertederos  de Europa del este, Asia, África o América del Sur.

En Europa, cada persona consume 26 kg al año y tira 11 kg, lo que traduce en 5,8 millones de toneladas de residuos textiles anuales.

En el desierto de Atacama (Chile) se arrojan de media 39.000 toneladas de ropa al año. 

En Acra, la capital de Ghana, lo contabilizan al día: 100 toneladas cada 24 horas, el equivalente al peso de unos 65 coches. Son los dos principales vertederos textiles del mundo: el sur global convive con los miles de millones de prendas que se desechan en el norte.

Montañas y montañas que provocan desastres ambientales en el entorno y enfermedades en la población.


¿SOLUCIONES HAY? pues parece que un rayo de esperanza se ve a lo lejos. Os dejo un artículo súper interesante al respecto. ENLACE.
A pesar de ello y de que no me gusta ser moralista, me pregunto: ¿MERECE LA PENA TENER UN ARMARIO A REBOSAR? ¿NOS HACE MÁS FELICES?