29 septiembre 2024

762 - RUTINA CASERA PARA ESTAR EN FORMA

Como ha pasado el verano y la playa y la montaña quedan más lejos que nunca, parece que ya podemos dejar de cuidar nuestro cuerpo. Pero la salud es la salud y hacer un poco de ejercicio es conveniente y nos garantiza agilidad y satisfacción personal.

No hace falta ir a un gimnasio a machacarse como cuando llega la primavera o los propósitos de principios de año, en casa también podemos encontrar el tiempo necesario para hacer estos ejercicios, sencillos, que nos pueden ayudar a no descontrolar tanto en nuestro cuidado corporal.

Además no necesitas gastarte dinero, que en estos meses de principio de curso y curro posvacacional está muy escaso.

Vamos a empezar la rutina con:

Zancadas: Si quieres ponerte en forma y ejercitar tanto las piernas como los glúteos, no te puedes olvidar de las zancadas, un entrenamiento ideal para el tren inferior. Esta rutina puede realizarse con o sin mancuernas. Comienza de pie, manos a los costados. Da un paso adelante manteniendo la espalda recta y el torso perpendicular, mientras tu pierna trasera casi toca el suelo con la rodilla. Asegúrate de que la zancada no sea excesiva ni demasiado corta, evitando sobrepasar la línea de la punta del pie para prevenir posibles lesiones.

Planchas: Un ejercicio perfecto para poder ponerse en forma en casa es hacer las clásicas planchas, para lo cual es suficiente con colocarse en una posición de flexión apoyando los antebrazos a la altura de los hombros y logrando mantenerse en la posición durante un minuto. Con este ejercicio se trabaja la zona del abdomen y la pectoral.

Sentadillas: En tu rutina de entrenamiento tampoco pueden faltar las sentadillas, que se pueden hacer tanto con peso como sin él, a tu elección. Son perfectas para conseguir adelgazar al mismo tiempo que se desarrollan los glúteos, cuádriceps y hombros (si se realiza con peso). Al hacerlas es de gran importancia adoptar la posición adecuada de la espalda y que hagas correctamente el movimiento para evitar posibles problemas en esta parte del cuerpo.

Abdominales: Tras los dos anteriores, hay un tercer elemento de entrenamiento que no puede faltar, y son los abdominales. Existen una amplia cantidad de variantes a las que puedes recurrir, pero si no quieres complicarte o te estás iniciando, será suficiente con que hagas los de tipo Crunch, que son los más conocidos y sencillos. Para ello debes tumbarte boca arriba con las rodillas flexionadas y los pies en el suelo para cruzar los brazos sobre el pecho y levantar la parte superior de la espalda al mismo tiempo que contraes el abdomen. Mantén la contracción un par de segundos y regresa a la posición de inicio de manera controlada.

Salto a la comba: Aunque pueda parecerte un juego de la infancia, la realidad es que el salto a la comba es uno de los mejores ejercicios que puedes realizar en tu propia casa. En este caso tendrás que hacer una ligera inversión en una o bien utilizar alguna cuerda que te sirva para este fin. Saltar a la comba es una de las maneras más eficientes de realizar ejercicios de cardio en casa, y es que 10 minutos con ella equivalen a 30 minutos corriendo a trote. Además de ayudar a adelgazar, aumenta la resistencia y la potencia de los músculos, mejora la circulación sanguínea, aumenta los reflejos y la agilidad, etcétera.

No hay excusa para no estar en forma. Hay que recordar que cada uno hará lo que sea posible según su edad, pero el esfuerzo... siempre tiene recompensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario