29 marzo 2013

295 - ¿De qué nos quejamos?

Cuando vi esta fotografía no pude evitar recibirla con una sonrisa y con una mueca de tristeza.

La sonrisa era provocada por la inmensidad de cosas y hombres que eran transportados en un sólo vehículo. Hay que ver que destreza!!! Que habilidad digna de un tetris o un cubo de Rubik!!! Que derroche de imaginación y de practicidad más envidiable!!!!

La mueca de tristeza fue por la cantidad inmensa de hombres y cosas que son transportados por un sólo vehículo. Algo totalmente fuera de nuestro alcance como occidentales de pro, algo incomprensible, algo que seríamos incapaces de reproducir porque nuestras neuronas están acostumbradas a pensar a lo grande. Para ellas, las neuronas, es inconcebible que un camión lleve tanta gente como 5 autobuses. 

¿Os imagináis si el metro o autobús fuera así en Paris, Londres, Madrid o Bilbao? Se nos erizarían los bellos de los brazos de solo pensarlo!! Por Dios, en un país en el que para desplazarse de un sitio a otro de la ciudad, y hablo de ciudades de 100.000 habitantes, cogemos el coche y vamos como llaneros solitarios por las avenidas y calles para comprar, para ir al médico o recoger a los niños, para dar un paseo o quedar con los amigos. ¿Os imagináis que fuésemos así a las fábricas y oficinas?

Pues es triste. No sabemos valorar lo que tenemos, hasta que no viene una crisis y nos lo quita.

A VER SI APRENDEMOS DE UNA VEZ!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario