17 marzo 2019

585 - PINTAR SIN ESFUERZO. BOB ROSS


Este óleo es obra de Bob Ross, un pintor que murió hace unos 20 años y que llevo más de x años admirando por su forma de crear y explicar los cuadros para que aprendamos sus técnicas de la forma más sencilla.

Desde los 18 años sigo las lecciones, una a una, de este instructor artístico, y no dejo de admirar su limpieza y su arte, y eso que no he pintado ni un solo cuadro.

Sobre los años 80 empezó a grabar sus técnicas para divulgarlas al gran público y se convirtió en un presentador televisivo con un gran éxito. El programa se llamaba THE JOY OF PAINTING.

Muchos dirán que ésto no es pintar, pero... ¿acaso Picasso no repetía una y otra vez sus obras hasta encontrar aquella que le gustaba? pues bien Bob Ross la encontró y no dejó de realizarla y compartirla, que es lo que más mérito tiene.

En la imagen, como no podía ser menos, os dejo su canal de vídeo con las 31 temporadas emitidas en la TV.

Felices cuadros!!!


4 comentarios:

  1. Siempre lo he considerado mi maestro a la distancia, con su muerte muchos aparecieron para ocupar espacio............. pero el maestro era unico,

    ResponderEliminar
  2. Lo conoci despues de su fallecimiento, y con mucho trabajo vengo reuniendo toda su coleccion, y tambien lo considero mi maestro a la distancia, me llevo mucho tiempo comprender su tecnica simple, limpia, y una persona que no se guardo nada, todo lo que tenia lo dio, y asi hice casi todas las enseñanzas a traves de you tube, y recien en forma posterior, fui a aprender las lineas mas pesadas del montañismo, pero ya tenia el conocimiento de este gran maestro hasta fui a ver las obras de alguien que podemos decir maestro de maestro como lo es Bill Alexander, abrazos,

    ResponderEliminar
  3. Es un gran maestro. Gracias por tu comentario

    ResponderEliminar