Somos conscientes de que cada hemisferio cerebral cumple una función determinada, pero también somos conocedores de que su potencial es muchísimo mayor de lo que pensamos.
El hemisferio izquierdo controla la lógica y es más analítico, mientras que al derecho se le atribuyen las habilidades artísticas, emotivas y creativas.
Nuestro cerebro es una parte del cuerpo que, por raro que parezca, se conoce muy poco. Ahora sí, lo que sabemos es que podemos realizar ciertos ejercicios para mantenerlo en forma.
Estas actividades propuestas son sencillas y cualquiera las puede realizar.
ACTIVIDAD 1
Realiza pequeñas acciones diarias como peinarte, lavarte los dientes, abrir las puertas con llave, agarrarte al bus... con la mano que menos utilizas normalmente.
ACTIVIDAD 2
Dibuja 10 veces en el aire con la mano derecha un círculo, ahora dibuja con la mano izquierda 10 veces un cuadrado. Ahora repite las figuras pero con las dos manos al mismo tiempo.
ACTIVIDAD 3
Toca tu rodilla derecha con el codo izquierdo, luego la rodilla izquierda con el codo derecho. Repite la acción varias veces.
ACTIVIDAD 4
Coloca cada mano en un folio en blanco y dibuja con las dos manos al mismo tiempo lo que quieras, una casa, una pelota, el mar, una nube...
ACTIVIDAD 5
Lee pequeñas frases al revés para estimular la flexibilidad cerebral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario