01 febrero 2012

156 - Historia de 24 horas


El ser humano controla el tiempo, es un decir, porque yo no lo controlo ni queriendo, desde hace relativamente poco.

Los descubrimientos sobre la edad de nuestro planeta y sus sucesivas modificaciones, así como la aparición de vida en la Tierra es algo que nos pilla muy lejano y que gracias a la Ciencia y a los científicos hemos llegado a medio intuir, lo digo en el caso de los mortales de a pie.

Nuestro cerebro está inmerso en miles de tontadas, de noticias que ni nos van, ni nos vienen, en simplezas absurdas que nos distraen de lo realmente importante: nuestra existencia y su futuro.

Pero ¿nos hemos preguntado seriamente por el pasado? ¿nos importa realmente cómo ha evolucionado el planeta que nos mantiene?

Recuerdo que cuando era niña estos conceptos evolutivos se me escapaban de las manos como arena de la playa, de las manos y de la mente también, pero si esos profes que intentaron aplicarme un poco de conocimiento lo hubieran hecho de una forma más racional, estoy segura de que no me sorprendería tanto este pequeño dibujo. Este dibujo en donde la Edad de la Tierra pasa a ser 24 horas. Este periodo de tiempo es más comprensible para torpones mentales como yo.

Bueno, ahora sólo queda desmenuzar la imagen y darnos cuenta de que hemos sido, somos y seremos insignificantes para el Universo, así qué, menos humos!!!

Entrada vista en El pescozón

No hay comentarios:

Publicar un comentario