04 abril 2017

487 - ¿Qué largura de pelo nos favorece?

Estar a gusto con una misma o uno mismo no es una frivolidad, es un avance en el campo de la psicología. Seguramente no tendrían "clientes" si todo el mundo llegáramos a conseguirlo.

La primera imagen que vemos de nosotros mismos en el espejo todos los días es la misma que ven las personas con las que nos relacionamos. Y precisamente por eso, porque nos relacionamos, cambiamos nuestro aspecto físico para mejorarlo y convertirnos en "imágenes" más agradables a los ojos... o todo lo contrario (la estética debe ser muy personal).

El pelo es uno de nuestros adornos, ya no cumple una función primordial como en la prehistoria. Su aspecto es fácilmente cambiable (un lujo), y hasta podemos saber cuál debería ser la largura de nuestro pelo para que se adaptase mejor a nuestra cara (todo esto huyendo de cánones dictatoriales de belleza anglosajona).

Pues aquí va la sugerencia:
Poned el lápiz de forma horizontal debajo del mentón, y la regla, perpendicularmente al lápiz, formando un ángulo de 90 grados. Medid la distancia desde el lóbulo de la oreja hasta la intersección del lápiz con la regla. Si la distancia es menor que 5,5 cm, puedes ir a la pelu y que te lo corten, te va a quedar estupendo. Si la distancia es mayor, es mejor que lo dejes largo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario