Conforme a la Ley Europea sobre cookies, se han eliminado los widgets de terceras entidades que podían recabar, sin saberlo, información de los visitantes de este blog. Si alguien detecta uno, ruego que me lo haga saber para eliminarlo.

Gracias por vuestra visita y por vuestra ayuda.

09 mayo 2017

497 - MEDITACIÓN III ¿Cómo prepararse para meditar paso a paso?

Pues la verdad es que antes de aprender a meditar te parece que debe ser una cosa extraordinaria, pero cuando te enseñan lo coges en un voleo.

Hoy veremos cómo preparar el entorno para poder meditar.

1.- Elegir un sitio tranquilo, en silencio, sin ruídos o distracciones acústicas. Como al principio nos costará más podemos dejar el lugar semioscuro.

2.- Ponerse ropa cómoda y quitarse los zapatos y los calcetines. De esta forma evitamos ropa apretada que bloquee el cuerpo.

3.- Decidir el tiempo total de meditación antes de empezar. Se recomienda empezar por 5 minutos, después se puede llegar hasta los 20 minutos 2 veces al día que es lo aconsejable. Poner una alarma suave en el móvil o reloj para controlarlo.

4.- Realizar estiramientos. Estiramientos suaves de cuello, hombros, brazos, espalda y piernas. También se pueden hacer rotaciones de rodillas y tobillos. Los estiramientos deben ser siempre simétricos, es decir, las mismas veces hacia un lado y hacia otro y el número de veces que se realizan suele ser 8 a cada lado.

5.- Elegir una posición para meditar. Puede ser tumbado o sentado. Los principiantes deberían empezar tumbados para conseguir una relajación más rápida. Si nos sentamos debemos hacerlo sobre la parte delantera de un cojín o toalla enrollada. La postura adecuada es fácil y cómoda. Casi parecerá que estamos flotando.

6.- Cerrar los ojos. Con el tiempo se puede meditar con los ojos abiertos también.

7.- Elegir el momento apropiado. Si cuando vamos a empezar la meditación estamos tensos, enfadados, cansados o incómodos, es mejor hacer otra actividad que nos relaje como darse una ducha, sentarse a descansar o dar un pequeño paseo para calmarnos. Entonces sí podremos iniciar la meditación.

YA ESTAMOS PREPARADOS PARA MEDITAR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario